PSOE acusa a Diputación de "echar balones fuera" ante un problema en la Residencia que "se conocía desde marzo"

  • El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado este viernes que el equipo de gobierno lleve "desde marzo" del pasado año "mirando hacia otro lado" y "echando balones fuera" ante un problema en la Residencia Asistida en el que "la institución provincial es la única responsable como titular del inmueble y prestación del servicio".

En una nota, el portavoz ha indicado que desde el PSOE se ha señalado que la residencia "necesita obras urgentes de mejora" desde hace tiempo y "se deberían haber tomado en marzo del pasado año cuando se sabía que existía ya un problema" ante el que los familiares están "alarmados".

Con ello, han exigido que se acometan "con urgencia" las obras pertinentes en la Unidad de Poniente "sin necesidad de reubicar a los 47 residentes afectados". "Desde marzo el PP no ha movido un dedo por la residencia y su excusa siempre ha sido la de que tenían que salir los 47 residentes afectados para llevar a cabo las obras, pero no sabemos ni en qué van a consistir ni dónde están plasmadas", ha añadido.

Para el diputado provincial, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, pretende "deshacerse de los residentes, hacerles marchar para que nunca puedan regresar"; cuestión sobre la que "ya existe un precedente con el cierre de la Unidad de Levante de la misma residencia". "Creemos que el PP lo que tiene en un cajón realmente es un plan de cierre de la residencia, a la luz de cómo está actuando, con gran desidia y falta de humanidad hacia los residentes y sus familiares", ha dicho.

En este sentido, Lorenzo ha invitado al presidente de la institución a que "haga público el proyecto que tiene para realizar las obras en la residencia, así como el calendario de obra" y a que "se comprometa públicamente a que cuando acaben las obras los 47 mayores regresarán a la Unidad de Poniente" en el caso en el que deban ser trasladados a otras dependencias fuera de la propia residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento