ETA manda una nueva remesa de cartas de extorsión a los empresarios vascos

  • En esta ocasión ETA ha ampliado sus envíos a todo el País Vasco.
  • Pide por razones de seguridad que las aportaciones sean en billetes de 20, 50 y 100.
  • Fue recibida este jueves por los empresarios vascos.

La organización terrorista ETA envió esta semana una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios del País Vasco, en las que solicita aportaciones de 150.000 euros, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La misiva, fechada en mayo de 2007 y redactada en euskera, fue recibida a partir del jueves de esta semana por numerosos empresarios, a quienes, sin expresar amenazas, ETA solicita de nuevo su ayuda para impulsar el proceso de "liberación y construcción de Euskal Herria".

La carta

En el texto, con el anagrama de ETA, la banda terrorista expone que después de muchos años de lucha, "nos encontramos en un momento clave" y ante la posibilidad "de ser un pueblo libre".

Pero, añade, "todavía queda mucho por hacer" para lograr superar el actual "marco jurídico-político" y, por ello, asegura que "el camino hacia la libertad de nuestro pueblo es largo y duro".

ETA concluye reclamando a los empresarios su colaboración económica, les pide "discreción" y añade que, por razones de "seguridad", hagan sus "aportaciones" en billetes de 20, 50 y 100 euros.

Fuentes de la lucha antiterrorista señalaron que a diferencia de las últimas remesas de cartas que fueron más limitadas, en esta ocasión ETA ha multiplicado sus envíos por todo el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento