Una mujer apuñala a la hija de la directora de la oficina de empleo a la que solía acudir

  • La víctima volvía de desayunar con su madre cuando la agresora ha sacado un cuchillo y la ha apuñalado.
  • Un joven que se encontraba en el lugar logró arrebatar el cuchillo a la agresora, una usuaria habitual de esa oficina.
  • El sindicato CSIF exige presencia policial en las oficinas de empleo para evitar nuevas agresiones.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Una mujer ha tenido que ser hospitalizada tras ser acuchillada por otra en la puerta de una oficina de Empleo situada en la Avenida Islas Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando la víctima volvía de desayunar con su madre, que al parecer es una de las directoras de dicha oficina de Empleo. En ese momento, la agresora, que se encontraba por fuera de un comercio situado al lado, sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer.

Un joven que se encontraba en el lugar logró arrebatar el cuchillo a la agresora, una usuaria habitual de esa oficina que posteriormente fue detenida por la Policía, mientras que la herida fue trasladada a un centro hospitalario.

El sindicato de funcionarios pide presencia policial en las oficinas de empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido al Ministerio de Empleo que garantice la presencia de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todas las oficinas de empleo, así como arcos detectores de metales.

Según la Central Sindical, se trata de la segunda agresión registrada en los últimos quince días, pues el pasado 24 de marzo, un trabajador de la oficina de empleo de Calasparra (Murcia) fue agredido con un bate de baseball por un usuario al que previamente se le había denegado la prestación.

Desde CSIF exigen a la Administración que revise la aplicación del protocolo de agresiones y que lo dote con recursos que lo hagan efectivo frente a este tipo de situaciones "indeseables".

El sindicato afirma que estos hechos "son cada vez más frecuentes por la situación de desesperación de muchas personas en situación de desempleo y que trasladan su frustración a los empleados públicos que les atienden".

Desde el comienzo de la crisis, añade CSIF, los empleados públicos "han sido objeto de una campaña de desprestigio sin precedentes; una operación de acoso y derribo en la que se les responsabilizó directamente de las causas de la recesión, cuestionándose su labor, el volumen de las plantillas e incluso su función social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento