El estreno de 'Masterchef' se entibia con 'Allí abajo', el 'Ocho apellidos vascos' televisivo

El estreno de 'Masterchef' se entibia con 'Allí abajo', el 'Ocho apellidos vascos' televisivo

Estrenos televisivos
El jurado de MasterChef (izda.) y los protagonistas de la serie 'Allí abajo'. (Archivo)
  • La tercera entrega del exitoso 'Masterchef' aterriza en la parrilla de La 1 este martes, el mismo día que Antena 3 emite el primer episodio de la serie 'Allí abajo'.
  • Ambos competirán con la ficción de Telecinco 'Aquí paz y después gloria', hasta ahora con buenas cifras de audiencia pero en descenso.
  • El 'dating show' 'Casados a primera vista' se desplaza a los jueves.

La parrilla de este martes promete nuevas pugnas entre pucheros y coques culturales. 

'Allí abajo' explora, con humor, las diferencias entre el norte y el sur A las 22.00 horas, La 1 encenderá los fogones de la tercera edición de MasterChef, uno de los talent shows culinarios más exitosos de la televisión.  Con un 19% de cuota de pantalla en la entrega anterior y distintos reconocimientos (el último, el Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento), el espacio volverá a contar con la presentadora Eva González y con su jurado habitual (Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez).

Entre las novedades, el hecho de que los concursantes (entre ellos una exconcejala, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico y una exsoldado) deberán cocinar en lugares insospechados para seducir con sus platos a invitados como Andreu Buanfuente o Mónica Naranjo. Asimismo, hasta 75 estrellas Michelín pasarán por el programa ("el de mayor nivel hasta la fecha", aseguran sus responsables) para evaluar los platos.

La llegada de MasterChef, sin embargo, no es la única novedad de la programación. A las 22.40 horas, Antena 3 emitirá el primer episodio de Allí abajo, la comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola que se desarrolla en Sevilla y  que, como ya hizo la popular película de Ocho apellidos vascos, promete "descubrir que el camino más corto entre el norte y el sur es la risa".

Carmina Barrios (madre de María y Paco León) o Mariano Peña son otros de los actores que componen el equipo de una ficción que cuenta la historia del vasco Iñaki (Plazaola), atrapado accidentalmente en Andalucía y seducido por la vida "en color y en 3D" del sur.

Nuevo reto para Resines

Las dos nuevas ofertas de este martes se enfrentarán, a su vez, con Aquí paz y después gloria (Telecinco, 22.30), que no es nueva pero sí una recién llegada. La comedia protagonizada por Antonio Resines se estrenó hace dos semanas con un excelente resultado de audiencia (20,7%), pero pasado el factor novedad bajó cuatro puntos en su segunda entrega, la semana pasada.

Este martes, la ficción de Mediaset llegará precedida —y reforzada— por un avance de la nueva temporada de El Príncipe (21.50), producción estrella del grupo.

Otro elemento contribuirá a embrollar aún más la batalla por la audiencia de este martes. Coincidiendo con El Príncipe, El Hormiguero (Antena 3, 21.45) será visitado por Isabel Preysler, una noticia un tanto insólita teniendo en cuenta que la primera mujer de Julio Iglesias no habitúa a prodigarse en los medios de comunicación.

Las parejas, al jueves

Por su parte, el dating show de Antena 3 Casados a primera vista, hasta ahora en el prime time de los martes, se traslada al jueves, tal vez buscando territorios más tranquilos donde brillar. Allí le esperan Cuéntame cómo pasó (La 1) y el filme Avatar (Telecinco).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2424507/0/estrenos-televisivos/masterchef/alli-abajo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios