Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un perturbado mata en Filipinas a diez personas, cinco de ellas niños, mientras dormían

  • La mayoría de los asesinados eran de su familia.
  • Padece una grave enfermedad mental.
  • Se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Un perturbado creó el pánico en la tarde del viernes en la provincia filipina de Samar al asesinar a diferentes miembros del poblado con un machete mientras dormían.

El joven, de 39 años y que padece una grave enfermedad mental , asesinó al menos a diez personas, entre ellas cinco niños, e hirió a otras 18, la mayoría de su familia.

El suceso ocurrió a las 02.00 hora local (18.00 GMT del viernes) en una aldea cercana a la población de Calbayog, unos 500 kilómetros al sureste de la capital, cuando un hombre identificado como Danny Guadiz penetró en los domicilios de sus víctimas mientras se encontraban todavía durmiendo y les atacó con un pequeño machete conocido como "sundang".

Se le acusó de matar hace años a su propio hermano.

Efectos del alcohol

Acto seguido, continuó propinando puñaladas a más personas que se fue encontrando por las calles del pueblo hasta que fue detenido por la Policía. Varios testigos indicaron que el atacante mostró síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, según el jefe de la Policía regional, el superintendente Abner Cabalquinto.

Ocho personas murieron al instante y otras dos fallecieron en un hospital local cuando fueron trasladados, y donde están siendo tratados los 14 heridos, de distinta consideración.

Al atacante también se le acusaba de haber asesinado hace años a su hermano en Manila.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciudadano
1
Avatar genérico
Dice ser ciudadano, 02.06.2007 - 13.22h

!!!!!A TODOS LES DA POR LO MISMO MATAR Y HACER DAÑO A LOS DEMAS !!!!! QUE SE TIREN DE 10 PISO A VER SI ASI SE LES ACLARAN LAS IDEAS ,QUE LUEGO CON DECIR ESTA LOCO TODO ARREGLADO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser muchas familian crean psicoticos
2
Avatar genérico
Dice ser muchas familian crean psicoticos, 02.06.2007 - 13.38h

vete por ahi 1# era un perturbado mental, la culpa es de las instituciones que no ayudan a esta gente, ni economica ni asistencialmente.

ademas en muchos casos detrás de un psicótico hay una familia chunga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser salida
3
Avatar genérico
Dice ser salida, 02.06.2007 - 13.53h

2
creo que te equivocas en una cosa, en la ultima frase, en lo demas tienes toda la razon.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marta cantero ruiz
4
Avatar genérico
Dice ser marta cantero ruiz, 02.06.2007 - 13.56h

hola soy la madre de marta,marta era una niña muy buena que tenia 16 años mi hija empezó a ir urgencias a la paz y tenia apendicitis, unos dias antes nos dijeron ustedes os podreis ir a casa llega 6 meses y me dijo marte a mi " mama me pincha en la cicatriz" y dije vamos a la paz a ver si te han operado mal, y me dijeron que le habian pillado el nervio y la carne cuando le hayan operado de la apendicitis y dicen eso ya no se puede operar se pasara solo.
a los 4 años volvimos a urgencias con fiebre y ifeccion en la cicatriz y dijeron ls medicos al quirofano y al momento se le murio , asi que estoy desesperada porque le echo de menos a mi hija

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
5
Avatar genérico
Dice ser javier, 02.06.2007 - 13.58h

#1. Un comentario característico de retrógrados, primero te informas y luego opinas.
No se trata de justificar hechos delictivos, sino de mostrar un poco de respeto por algo que desconoces claramente. Ni siquiera sentirte constantemente atacado, ni con una pistola apuntando a tu cabeza las 24 horas del día te haría sentirte como un psicótico, el que está enfermo actúa instintivamente ante cosas que él ve reales, los que no lo estamos, nunca podremos llegar a comprender ni un ápice.
Si las instituciones pusieran más y mejores medios en lugar de cargar a las familias con algo con algo que no pueden manejar, otro gallo cantaría.
Por cierto, a algunos también les da por tirarse de un 10º.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser muchas familian crean psicoticos
6
Avatar genérico
Dice ser muchas familian crean psicoticos, 02.06.2007 - 14.13h

salida - #3

hay estudios que revelan que muchos psicoticos han sido puteados en la infancia :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser QUE NO OS ENGAÑEN
7
Avatar genérico
Dice ser QUE NO OS ENGAÑEN, 02.06.2007 - 15.13h

Solo un 0,3 % de estos pertubados son violentos, mucho menos que la población "no" perturbada, Ademas si alguien con un trastorno mental es peligroso, que son un porcentaje ridiculo, no se yo que hace campando a sus anchas y no es tratado en un centro especifico, despues lo que pasa es que a alguno reviente y la lie y la gente se crea que son todos los enfermos mentales de la misma calaña, que es al fin lo que se pretende con este tipo de noticias que ya tocan las pelotas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MeM3000
8
Avatar genérico
Dice ser MeM3000, 02.06.2007 - 17.09h

"El joven, de 39 años..."

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lo de siempre
9
Avatar genérico
Dice ser Lo de siempre, 02.06.2007 - 18.37h

"El niño, de 39 años..."

Creo que hay que expresarse con propiedad y con rigor a la verdad.

Joven, no es...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser remediador
10
Avatar genérico
Dice ser remediador, 03.06.2007 - 01.13h

Un buen remedio contra las psicopatías son las balas dum-dum

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos