M.A.S.Q., de 32 años de edad y conocido en España por uno de sus alias, 'lucysoto15', está considerado como uno de los más importantes pederastas de Internet.
Esta persona obtenía la confianza de las víctimas a través de los programas de mensajería instantánea haciéndose pasar por una chica de su edad, luego les enviaba imágenes de pornografía y les pedía que realizaran actos obscenos a través de una webcam o que le enviaran imágenes de ellas mismas, explicó Interior.
Si las menores se negaban, el individuo, que había infectado el ordenador de la víctima mediante un programa espía, obtenía el control de la dirección de correo de la menor y la chantajeaba y amenazaba con mandar el vídeo o las fotos a sus conocidos para obligarla a acceder a sus pretensiones.
Además, accedía a la lista de contactos de las menores para obtener nuevas víctimas.
En su ordenador se encontraron 741 contraseñas de cuentas de correo electrónico y casi 90 vídeos pornográficos infantiles, con un peso total de casi tres GB, según los datos de la Policía.
La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional española llevaba investigando su actividad desde finales de 2005 tras recibir varias denuncias de niñas entre los 8 y los 16 años, aunque la gran cantidad de material encontrado indica que muchas no habían contado a sus padres el chantaje a que estaban sometidas.
El detenido habría reconocido los hechos en su declaración, así como que intercambiaba estos vídeos con otros pedófilos.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
¡Sé el primero en hacerlo!