Noruega es el único país que ayuda a Palestina

  • Ha desembolsado diez millones de dólares para pagar los salarios de los funcionarios Palestinos.
  • Ha formalizado lazos con el Gobierno de Unidad palestino.
  • La unión Europea y EE.UU. se desentienden por considerar que el Gobierno palestino esta liderado por un grupo terrorista.

Noruega ha asumido por completo la ayuda a la administración palestina, debido al abandono de la Unión Europea y EE.UU.

El pasado jueves el Gobierno noruego declaró que había desembolsado diez millones de dólares para pagar los salarios de los funcionarios palestinos. Noruega ha formalizado los lazos con el nuevo Gobierno de unidad palestino, siendo el único país occidental en hacerlo.

Por su parte, la Unión Europea y EE.UU. han evitado la relación con el gobierno palestino porque consideran que es conducido por un grupo terrorista.

Sumido en una crisis económica

El Gobierno noruego espera contribuir con su aportación a paliar la crisis en la que esta sumido el territorio palestino, y en particular ayudar a algunas familias numerosas que se encuentran en situaciones difíciles, según dijo el ministro de los Asuntos Exteriores de Noruega Jonas Gahr Stoere.

“La situación crítica de la Franja de Gaza se debe a diversas causas, que han sido exacerbadas por la desesperación y la destitución social. Por lo que es importante que las autoridades palestinas reciban apoyo de la comunidad internacional” afirmo Stoere.

Noruega no es un miembro de Unión Europea, pero ha jugado un papel principal en la pacificación de Oriente Medio.

Mueren dos niños en Gaza

Dos niños entre ocho y trece años han sido asesinados a tiros por tropas israelíes ene la Franja de Gaza del norte, según han informado fuentes palestinas.

Ambos muchachos, que recibieron los impactos en el pecho, según ha informado el personal médico del hospital, aún no han sido identificados. Al parecer no prestaron atención a los avisos que les ordenaban detenerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento