'Fast & Furious 7', a todo gas en la taquilla española

  • En EE UU, se ha convertido en el mejor estreno de un mes de abril, con 143,6 millones de dólares.
  • 'Cenicienta' y 'Perdiendo el norte' siguen entre las favoritas del público en España.
  • 'Insurgente' debutó en los cines españoles con 800.000 euros y en tercer lugar.
Vin Diesel y Paul Walker en una escena de 'Fast & Furious 7'
Vin Diesel y Paul Walker en una escena de 'Fast  & Furious 7'
Universal
Vin Diesel y Paul Walker en una escena de 'Fast & Furious 7'

No ha podido superar el récord de este año en las salas españolas que ostenta Cincuenta sombras de Grey, con más de 7 millones de euros, pero Fast & Furious 7 ha sido todo un taquillazo en su estreno aquí. Según datos de Rentrak Spain, en tres días ha recaudado 4 millones, más lo cosechado el jueves pasado, día de su estreno. Según la agencia Efe, la cinta de acción protagonizada por Vin Diesel ha sumado desde el jueves una recaudación de 5,9 millones de euros, lo que la confirma también como la mejor apertura de la franquicia en los cines españoles.

La película de acción también por el fallecido Paul Walker podría alcanzar los 7 millones en nuestros cines apenas en una semana de exhibición. También ha sido un gran éxito en su estreno a nivel mundial. En Estados Unidos ha batido el récord de un estreno durante el mes de abril, que tenía Capitán América: El soldado de invierno con 95 millones de dólares —más de 86 millones de euros—, y por mucho con nada menos que 143,6.

La trágica muerte de uno de sus dos principales protagonistas, Paul Walker, en noviembre de 2013 ha significado además para los fans de la saga que ésta se haya convertido en una emotiva despedida. Tras las cámaras James Wan (Expediente Warren) que ha logrado plasmar también la película más espectacular de toda la franquicia hasta el momento.

En todo el mundo, Fast & Furious 7 lleva recaudados otra cifra de vértigo, 384 millones de dólares —350 millones de euros—. De lejos, el mejor debut de toda la saga. La quinta en total obtuvo 626,1 y la sexta 788,6 en millones también de dólares, cifras de las que Fast & Furious 7 ya ha ingresado la mitad de ese total.

El segundo lugar de la taquilla española fue para la nueva adaptación de Disney del clásico de Cenicienta, con actores de carne y hueso, con unos notables 1,2 millones que la hacen superar los 4 sólo en semana y media en cartelera.

Tercer puesto para Perdiendo el norte con 800.000 euros, y unos 8 millones acumulados, una comedia española que sigue triunfando por encima de otros estrenos potentes de la pasada semana como Insurgente, de la saga Divergente, que sólo pudo debutar en cuarto  lugar con también  800.000 euros.

Un largometraje de animación en el quinto puesto, Home. Hogar, dulce hogar, con 700.000 euros y un total hasta el momento de más de 4 millones. Mientras que la glamurosa pareja formada por Will Smith y Margot Robbie en Focus descendió a la sexta plaza en su segunda semana en cartel.

El resto de las más taquilleras del pasado fin de semana fueron El nuevo exótico Hotel Marigold, séptima, la comedia británica Pride (Orgullo), octava; el debut de La historia de Marie Heurtin, novena y El año más violento en décimo  lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento