Vuelta de Semana Santa: mejora la circulación tras los atascos por la mañana en autovías a Madrid

  • Este domingo se producen más de 1,5 millones de desplazamientos.
  • Las primeras retenciones se empezaron a producir el sábado.
  • La operación de Tráfico se dará por cerrada el lunes a las doce de la noche, porque es festivo en ocho comunidades.
  • Consulta el mapa del tráfico en directo.
Punto kilométrico 106 de la A-3, em dirección Madrid y en la provincia de Cuenca, con retenciones.
Punto kilométrico 106 de la A-3, em dirección Madrid y en la provincia de Cuenca, con retenciones.
DGT.ES
Punto kilométrico 106 de la A-3, em dirección Madrid y en la provincia de Cuenca, con retenciones.

El retorno de las vacaciones de Semana Santa ha provocado retenciones durante la mañana de este domingo en las carreteras que van hacia la zona centro del país, aunque a medida que transcurría la jornada el tráfico ha sido mucho más fluido.

La vuelta de las vacaciones comenzó ya el sábado por la tarde para algunos, pero ha continuado durante este domingo para muchos e incluso será el lunes para los que residan en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, ya que es festivo y por eso la operación de Tráfico concluirá a las doce de la noche del lunes 6 de abril.

Poco antes de las 18.00 horas, las principales dificultades se han centrado en la A-3 a la altura de la provincia de Cuenca, con 30 kilómetros de retenciones entre las localidades de Huete y Cervera del Llano. Durante la mañana del domingo, las retenciones han sido en las autovías que van desde Murcia, Alicante y Valencia hacia Madrid. En la A-31, concretamente en Albacete, se registraron a mediodía 3 kilómetros de retenciones.

También ha habido retenciones en la A-6 a su paso por Tordesillas (Valladolid) en un tramo de doce kilómetros hasta la localidad de Bercero; y en A-4 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real), entre los kilómetros 188 y 193 en sentido a Madrid.

Por otro lado, ha habido una ligera congestión debido a un accidente en la carretera AP-4 a su paso por Lebrija (Sevilla), desde el kilómetro 49.9 al 50.9; y en la A23, también por un siniestro, desde las localidades valencianas de Albalat dels Tarongers hasta Sagunto (kilómetros 7,4 a 9).

Las otras retenciones se han dado en la carretera N-340 a la altura de Torredembarra (Tarragona) desde el kilómetro 1180 al 1178.5, en sentido Barcelona.

Por lo demás, el tráfico ha sido intenso especialmente en las entradas a Madrid por la A-1, en la zona de Lozoyuela y más adelante entre El Molar y San Agustín de Guadalix. En la A-5 la situación circulatoria es complicada a la altura de la provincia de Toledo, en las zonas de Talavera de la Reina y Maqueda; y en la A4 el tráfico es intenso entre las localidades de Jaén de Guarromán y La Carolina.

Hasta este domingo, el balance de víctimas en esta operación de la DGT que comenzó el pasado 27 de marzo era de 21 fallecidos. Este sábado murieron cuatro personas, tres de ellas motoristas.

De las incidencias de tráfico se pueden informar a través del teléfono 011, Internet, en Twitter @informacionDGT, la aplicación de móvil de la DGT y los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento