Fallece ahogada una joven tras quedar atrapada en el fondo de una piscina de Oropesa del Mar

  • A la joven, de 16 años, se le quedó enganchado un brazo en el interior de una piscina del balneario del complejo Marina d'Or, en Oropesa del Mar (Castellón).
  • Las primeras investigaciones han apuntado a una rejilla, que saltó a pesar de estar sellada y dejó al descubierto la salida de agua donde quedó atrapada.
  • "Todas las instalaciones cuentan con inspecciones periódicas", han remarcado desde el complejo hotelero.
Imagen de un hotel y el balneario de Marina d'Or, en Oropesa de Mar (Castellón).
Imagen de un hotel y el balneario de Marina d'Or, en Oropesa de Mar (Castellón).
WIKIMEDIA
Imagen de un hotel y el balneario de Marina d'Or, en Oropesa de Mar (Castellón).

Una joven española de 16 años y vecina de Madrid ha fallecido ahogada en una piscina de un complejo hotelero situado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.40 horas de este sábado en la piscina del balneario del complejo Marina d'Or, han detallado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, a la joven se le quedó enganchado un brazo en el interior de la piscina mientras buceaba y no pudo salir de ella.

Las primeras investigaciones en torno al ahogamiento han apuntado a una rejilla redonda de 11 centímetros de diámetro, que saltó a pesar de estar sellada y dejó al descubierto la salida de agua donde quedó atrapada la víctima.

Un socorrista avisó a los servicios de emergencia y la ambulancia del SAMU desplazada hasta el lugar le intentó practicar, sin éxito, una reanimación cardiorrespiratoria.

"Todas las instalaciones cuentan con inspecciones periódicas, incluso con una parada técnica en diciembre con la que el complejo se cierra al público durante varios días para realizar controles exhaustivos en todas sus instalaciones", han remarcado desde Marina d'Or, cuyos servicios técnicos no se explican cómo pudo saltar la citada rejilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento