RCTV continúa sus emisiones a través de YouTube

El canal de televisión venezolano RCTV ha buscado una vía alternativa para seguir emitiendo sus contenidos, después de que dejara de salir al aire porque el Gobierno de Chávez se negó a renovar su concesión.

RCTV dejó de transmitir a través del medio tradicional en la medianoche del domingo, aunque ya se pueden ver en YouTube las imágenes del informativo El Observador, de RCTV.

También cuenta con el apoyo de la cadena colombiana Caracol, que ha posibilitado que RCTV retransmita a través de una señal internacional.

Aunque la cadena es consciente de que estas decisiones no le devolverán las audiencias con las que contaba por los medios tradicionales, desde fuentes de RCTV se insiste en la idea de que mientras les vea una sola persona intentarán seguir haciendo su trabajo.

Según el propio presentador de El Observador detalla en uno de los vídeos de YouTube, el programa se continúa haciendo "a fin de cumplir con los aliados internacionales y para efectos de nuestra página web".

El enviado especial del Gobierno de Venezuela en España, Roy Chaderton, explicó hoy que la no renovación de la licencia de emisión de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) se debió a que "el inquilino no se portó bien, y no se le renovó el contrato".

Ha señalado que desde el punto de vista jurídico la decisión de no renovar la licencia a esta cadena "es impecable, la licencia expiró y no se le renovó".

"Es como quien arrienda un piso y después por mala conducta del arrendatario no le renuevan el contrato", añadió.

El cierre de la cadena ha suscitado críticas internacionales y ha desencadenado protestas en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento