Bob Geldof, director por un día de "Bild"

El músico ha hecho protagonista al drama de la pobreza en África de la portada.
Portada de Bild.
Portada de Bild.
Portada de Bild.

El músico y activista irlandés Bob Geldof, director por un día del diario popular alemán "Bild", instó desde la portada de este periódico al gobierno de la canciller alemana Angela Merkel "en nombre de Dios y de Alemania" a hacer algo para acabar con la pobreza en África.

En la portada del "Bild" de Geldof, aparece la fotografía de un niño africano en los huesos gritando de dolor sobre un fondo negro y rodeado de la silueta del continente africano bajo el titular: "30.000 personas mueren cada día en África de pobreza. !Acabemos ahora con esto!".

Geldof se muestra convencido de que con este número especial del "Bild", que tiene 12 millones de lectores y tira unos 4 millones de ejemplares diarios, pueden "influir directamente" en los jefes de Estado y de gobierno de los siete países más industrializados del mundo y de Rusia (G8) que se reúnen del 6 al 8 de junio en Heiligendamm para que ayuden al continente africano.

En una entrevista realizada por Geldof a Merkel, la canciller anuncia que las ayudas de Alemania al desarrollo aumentarán en 2008 en cerca de 750 millones de euros.

Este número especial del "Bild" dedicado a África cuenta además con artículos sobre el continente negro del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, del ex presidente estadounidense Bill Clinton, de los actores Matt Damon y George Clooney, del cantante irlandés Bono, del ex secretario general de la ONU Kofi Annan y de la modelo alemana Claudia Schiffer.

También numerosos políticos, deportistas, periodistas, actores, artistas e incluso el Papa Benedicto XVI contestan a la pregunta de cómo puede Alemania ayudar a África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento