El Joven Coro de Andalucía actúa este domingo en el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce

El Joven Coro de Andalucía actúa este domingo 5 de abril en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce (Sevilla), a las 19,00 horas, dirigido por el maestro Lluis Vilamajo.

El Joven Coro de Andalucía actúa este domingo 5 de abril en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce (Sevilla), a las 19,00 horas, dirigido por el maestro Lluis Vilamajo.

El programa que ofrecerá en esta ocasión se compone de textos de Antonio Machado como 'Señor, me cansa la vida' y 'Parábola', con música de Juan-Alfonso García (1935), al igual que 'Cruz' de Federico García Lorca y 'Cien jinetes música'. 'Tres epitafios', para la sepultura de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza (obra para piano solo) con textos de Cervantes y música de Rodolfo Halffter (1900 - 1987).

Además, y según la información facilitada a Europa Press, con textos de Willam Shakespeare, 'Serenade to Music', Ralph Vaughan Williams (1872-1958) (coro, piano y cuatro solistas del Joven Coro de Andalucía); 'Four slovak folk songs', Bela Bartók; 'María stella', Edvard H.Grieg; y 'Lullabay (from de Bavarian Highlands)', Edward Elgar (1857-1934).

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía fue creado en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a incorporarse al ámbito profesional, por lo cual desde su inicio se crea la Orquesta Joven de Andalucía, ampliándose en 2007 a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.

El Programa está abierto a jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años para la orquesta —con la excepción de los contrabajistas que será de 26 años como edad límite— y 27 años para el Joven Coro, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal. La selección de sus miembros se realiza a través de audiciones, los admitidos pasan a formar parte del programa permaneciendo hasta la nueva convocatoria de audiciones en la que podrán optar a su continuidad.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organiza anualmente tres encuentros para la Orquesta Joven de Andalucía y dos para el Joven Coro de Andalucía, coincidiendo con las vacaciones escolares, realizándose en diferentes lugares de la comunicad. En estos periodos de trabajo se efectúa la preparación intensiva del repertorio y música de cámara con un equipo docente especialmente constituido en su mayoría por profesores de orquestas profesionales y a cuyo término se organiza una gira de conciertos y en algunas ocasiones se efectúa un programa conjunto de orquesta y coro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento