Ana Botella será la nueva concejala de Medio Ambiente de Madrid

  • El nuevo gobierno de Gallardón será paritario.
  • Botella deja Servicios Sociales y pasa a Medio Ambiente.
  • Alicia Moreno, que no iba en la candidatura, sigue al frente de Artes.
  • Toman posesión el próximo 16 de junio.

La hasta ahora concejala madrileña de Empleo, Ana Botella, pasará en el nuevo gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón al área de Medio Ambiente y la ex presidenta de la Asamblea se encargará de los servicios sociales municipales, informaron fuentes del Ayuntamiento.

La nueva estructura del Gobierno de la ciudad de Madrid será paritaria

La nueva estructura del Gobierno de la ciudad de Madrid será paritaria, gracias a la incorporación de Dancausa, de modo que habrá cinco mujeres y cinco hombres, incluido el alcalde.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha confirmado hoy viernes la estructura del nuevo gobierno municipal que ha decidido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como los nombres de los consejeros responsables de las diferentes áreas, quienes tomarán posesión de sus cargos el próximo 16 de junio.

Todos los puestos

Manuel Cobo seguirá al frente de la Vicealcaldía y Primera Tenencia de Alcaldía, y también repiten como tenientes de alcalde Ana Botella, en la Segunda, y Juan Bravo, en la Tercera.

Botella dirigirá la Consejería de Medio Ambiente, Bravo continuará en la de Hacienda y Administración Pública, Pilar Martínez en la de Urbanismo y Vivienda, Pedro Calvo en la Seguridad y Movilidad y Miguel Angel Villanueva en la de Economía y Empleo.

Las diferentes áreas recibirán el nombre de "consejerías delegadas" y no de concejalías

Paz González deja Medio Ambiente y pasa a la nueva Consejería de Obras y Vías Públicas y Concepción Dancausa entra en la Familia y Servicios Sociales, también de nueva denominación.

Alicia Moreno, la única de los 10 miembros de la Junta de Gobierno que no formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento en las municipales del pasado domingo, seguirá al frente del área de Las Artes.

Consejerías y no concejalías

Para esta nueva legislatura, las diferentes áreas recibirán el nombre de "consejerías delegadas", igual que ya sucede en otras ciudades, como Zaragoza, y abandonan los añadidos del estilo de "y servicios a la ciudad" o "y servicios a la ciudadanía".

De esta forma, como explicó el pasado jueves el alcalde, se quiere evitar la duplicidad de nombres, "concejalías" y "consejerías", como sucedió en la anterior legislatura con Villanueva y hubiera ocurrido en esta con Moreno, en ambos casos por formar parte del Gobierno municipal sin ser previamente concejales electos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/242305/0/gallardon/gobierno/botella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios