El Gobierno financiará con 2 millones la actividad del Instituto de Investigación Valdecilla

El IDIVAL ha recibido este año la acreditación como instituto de investigación sanitaria que concede el Carlos III
Investigación Ifimav
Investigación Ifimav
ARCHIVO
Investigación Ifimav

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una aportación de 2.018.554 euros para financiar los proyectos del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), que este año 2015 ha recibido la acreditación que concede el Instituto de Salud Carlos III.

Con esta aportación, el Gobierno de Cantabria financia los costes del personal investigador contratado de forma estable y la dotación de equipos tecnológicos, ha informado este jueves el Ejecutivo en un comunicado.

Al mismo tiempo, se mantiene el programa de fomento a la investigación y la convocatoria de las becas de investigación López Albo, dirigidas a los profesionales sanitarios que han finalizado su formación como residentes.

Los contratos de investigación 'post-MIR', cuya convocatoria de este año sigue abierta hasta el 15 de abril, tienen como objetivo la incorporación y progresiva participación de los profesionales sanitarios excelentes en la actividad investigadora trasnacional e innovación del Hospital Valdecilla.

Además, el Gobierno financia las ayudas a proyectos de investigadores noveles y de innovación, dentro de la línea de desarrollo de nuevo talento, y la contratación de predoctorales en grupos de investigación del centro.

Se subvencionará la producción de cada grupo de investigación según sus resultados y las ayudas al personal de gestión en formación, como plataforma de desarrollo de nuevos expertos en la gestión de I+D. Por último, se desarrollará el programa de prácticas para alumnos de verano en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC).

El IDIVAL ha recibido en este año 2015 la acreditación como instituto de investigación sanitaria que concede el Instituto de Salud Carlos III, un reconocimiento que sólo ostentan 22 centros de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento