Gobierno vasco pide "rigor y seriedad" a la Diputación de Gipuzkoa en el proceso para la reindustrialización de Candy

El Gobierno vasco ha pedido "rigor y seriedad" a la Diputación de Gipuzkoa en el proceso de reindustrialización de la empresa Candy de Bergara.

El Gobierno vasco ha pedido "rigor y seriedad" a la Diputación de Gipuzkoa en el proceso de reindustrialización de la empresa Candy de Bergara.

En un comunicado, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha afirmado que "es imprescindible avanzar en un modelo de reindustrialización en los términos que se ha trabajado hasta ahora en el caso de otras empresas y que pasa por la existencia de un proyecto industrial, con suficiencia financiera, que conlleve su correspondiente plan de viabilidad, apoye una actividad innovadora y garantice el máximo empleo posible".

En este sentido, ha trasladado su "preocupación" por la "irresponsable manipulación que se está haciendo de los trabajadores por parte de la Diputación foral de Gipuzkoa". Además, ha manifestado que mantiene "activa" su voluntad de "colaborar con el desarrollo de la búsqueda de solución para Candy".

El Gobierno vasco ha señalado que trabaja en la "búsqueda de inversor con proyecto industrial que lleve aparejado un plan de financiación, con un cronograma de plazos de actuación, y que atienda al máximo empleo posible" y ha abogado por la "prudencia" y por no "exhibir posibles falsas expectativas" al respecto como, a su juicio, está haciendo la Diputación guipuzcoana.

El Ejecutivo vasco ha destacado que "este país no puede escatimar en colaboración institucional si realmente quiere solución para la empresa y para el empleo, y la Diputación no está actuando a la altura de lo que merece Gipuzkoa".

A su juicio, la institución foral "aprovecha la situación de vulnerabilidad de los trabajadores y de las trabajadoras, generando expectativas que aún están por contrastar". En este sentido, le ha acusado de escenificar "una hipotética solución sin disponer aún de la suficiente información que certifique la viabilidad de la iniciativa y sin conocer su análisis comercial y financiero".

Finalmente, ha reiterado su voluntad de "colaborar desde la discreción, desde el rigor, desde la seriedad y desde la obligada responsabilidad institucional, y mantiene abierta la línea de colaboración con el comité de empresa en la búsqueda de soluciones en los términos anteriormente descritos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento