Fomento niega que se superaran los niveles de contaminación permitidos en la zona Centro

La Consejería de Fomento del Principado ha negado este miércoles que se hayan superado los niveles de contaminación permitidos en la zona Centro de Gijón, y en concreto en la estación ubicada en el barrio de La Arena, tal como sostiene la Coordinadora Ecologista de Asturias, A través de una nota de prensa, el Principado ha señalado que la unidad electrónica de control del equipo de medida de partículas PM10 de la estación de calidad del aire situada en la avenida de Castilla, en el barrio de La Arena , se averió el pasado día 30 de marzo, a las 12:15 horas (solar), lo que provocó que se registrasen picos con valores desproporcionadamente elevados. No obstante, añaden que el equipo fue reparado a las 10.00 horas del día siguiente.

La Consejería de Fomento del Principado ha negado este miércoles que se hayan superado los niveles de contaminación permitidos en la zona Centro de Gijón, y en concreto en la estación ubicada en el barrio de La Arena, tal como sostiene la Coordinadora Ecologista de Asturias,

A través de una nota de prensa, el Principado ha señalado que la unidad electrónica de control del equipo de medida de partículas PM10 de la estación de calidad del aire situada en la avenida de Castilla, en el barrio de La Arena , se averió el pasado día 30 de marzo, a las 12:15 horas (solar), lo que provocó que se registrasen picos con valores desproporcionadamente elevados. No obstante, añaden que el equipo fue reparado a las 10.00 horas del día siguiente.

Es por ello, según Fomento, que los datos obtenidos desde las 12 horas (solar) del día 30 hasta las 10 horas del día 31 de marzo, se han anulado por no reflejar la contaminación real existente en la zona ante la avería del equipo.

Asimismo, desde el Principado se ha remarcado que de acuerdo con las mediciones registradas ese día en esa estación de la avenida de Castilla para el resto de los contaminantes, y con los registros recogidos en el resto de estaciones de Gijón, los niveles elevados de partículas PM10 durante las horas en que el sistema electrónico de control de las medidas de partículas en suspensión PM10 estuvo averiado, y puede afirmarse que la calidad del aire en estos días ha sido buena.

También se ha insistido en que en el primer trimestre de 2015, en la estación de la avenida de Castilla no se superó en ningún momento el valor límite establecido por la normativa para ningún contaminante. En concreto, y para las partículas en suspensión PM10,* en este primer trimestre no se superó ningún día el valor límite diario establecido, cuando en el mismo periodo de 2014 se superó en 6 días y en 2013 en un día, por debajo de los 35 días al año como máximo que permite la normativa.

A esto ha añadido que la calidad del aire en esa zona de La Arena es que la media de contaminación de partículas PM10 en el primer trimestre fue de 28 *g/m3 (microgramos por metro cúbico), muy por debajo de los 40 *g/m3 que establece la normativa como media anual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento