Dos auxiliares se incorporan el lunes a Medicina Interna de El Tomillar tras las protestas de los enfermeros

Se celebrará otra nueva asamblea el próximo miércoles para analizar como quedaría la plantilla tras la incorporación de dichos efectivos
Dos nuevos auxiliares en El Tomillar
Dos nuevos auxiliares en El Tomillar
EUROPA PRESS/SATSE
Dos nuevos auxiliares en El Tomillar

El Sindicato de Enfermería (Satse), CCOO y UGT han celebrado este miércoles una asamblea con los profesionales del Hospital El Tomillar de la localidad sevillana de Dos Hermanas donde se han analizado las mejoras alcanzadas tras los actos de protesta llevados a cabo en las últimas semanas por la falta de personal que se sufría en el servicio de Medicina Interna de dicho centro.

La conclusión, explican las organizaciones sindicales en un comunicado, es que además de las mejoras que se habían conseguido días atrás sobre recursos materiales, ahora se confirma la incorporación a partir del lunes 6 de abril, de dos auxiliares de enfermería a dicho servicio como plantilla estructural.

Esta recuperación de la plantilla anteriormente recortada, supone una mejora tanto en la calidad asistencial al usuario, como una disminución en la sobrecarga de trabajo que venían sufriendo los profesionales.

La consecución de los objetivos marcados, se debe fundamentalmente a la unión en las movilizaciones de los profesionales, usuarios y sindicatos, continúan explicando los sindicatos representantes.

No obstante, esa mejora en la plantilla, se va a ver mermada, como consecuencia de una mala política de personal que mantiene el Servicio Andaluz de Salud (SAS), haciendo contratos precarios y al 75 por ciento de la jornada, por lo que los sindicatos exigen al Servicio Andaluz de Salud que acabe de una vez con ese tipo de contratación.

Por ello, los profesionales han decidido mantener una próxima asamblea el miércoles 8 de abril para analizar como quedaría la plantilla tras la incorporación de dichos efectivos, pero con contratos en precario. También han solicitado una reunión a la Dirección, para transmitirle lo acordado y otras mejoras que todavía quedan pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento