Sanz dice que no hay conexión entre las intoxicaciones por droga y alerta del "cóctel molotov" de la mezcla con alcohol

La Policía trabaja para identificar a los responsables de la distribución de estas sustancias
Subdelegado del Gobierno Hernández Mollar y delegado del Gobierno Antonio Sanz
Subdelegado del Gobierno Hernández Mollar y delegado del Gobierno Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Subdelegado del Gobierno Hernández Mollar y delegado del Gobierno Antonio Sanz

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que, tras las primeras investigaciones, no existe conexión entre las intoxicaciones registradas en Málaga, supuestamente, por consumo de drogas de diseño, que se han saldado con un fallecido y varias personas afectadas. En este punto, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía alertando del "daño" y del "peligro" de estas sustancias estupefacientes y sobre todo del "cóctel molotov" de mezclarlas con alcohol.

De hecho, Sanz, que ha asistido este Miércoles Santo en Málaga al acto de imposición de medallas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, ha subrayado que se hará "un esfuerzo de información" en este sentido, en tanto que "es muy importante la concienciación en el entorno de las familias para buscar la máxima información y no caer en esa trampa".

Ha señalado que "se están investigando tanto los hechos como las drogas que se han consumido y, en principio, no hay conexiones ni en la tipología de las sustancias en sí ni en las circunstancias concretas de los diferentes acontecimientos".

No obstante, la Policía Nacional trabaja para "identificar en la medida de lo posible a los responsables de la distribución" de estas drogas de diseño. "Se pone el máximo interés para obtener el mejor resultado", ha declarado.

El representante del Gobierno en Andalucía ha manifestado, al respecto, que habrá que esperar a avanzar en la investigación para "sacar mayores conclusiones".

DESCONOCIMIENTO

En lo que sí ha incidido el delegado del Gobierno es en la necesidad de alertar del "peligro" de las drogas de diseño, puesto que "quizá son más desconocidas, con tipologías que se renuevan permanentemente, lo que puede hacer que muchos jóvenes no las conozcan". "Son drogas peligrosísimas y mortales, como todas", ha apuntado.

Se requiere, por tanto, "máxima prevención y alerta" por parte de las familias y los jóvenes. Además, ha advertido del peligro de mezclar drogas de diseño y alcohol, "un cóctel peligrosísimo, con consecuencias dramáticas"; de hecho, en algunos de los casos registrados este pasado fin de semana en Málaga y Torremolinos parece que "se ha dado esa mezcla explosiva".

"Es muy peligroso el desconocimiento, lo que puede llevar a que los jóvenes sean engañados", ha manifestado Sanz, trasladando "un mensaje de preocupación, pero sobre todo de alerta para que no caigan en esa red".

CASOS

La Policía Nacional tiene abierta una investigación por la muerte de un hombre extranjero este pasado fin de semana en Torremolinos. Además, otro individuo que le acompañaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de la capital.

Asimismo, los agentes investigan, de forma separada, otros dos casos de intoxicaciones de tres personas en Málaga capital, supuestamente por sustancias estupefacientes, ocurridos, igualmente, durante el fin de semana.

Uno de los episodios que se investiga en la capital tuvo lugar en una reunión particular en un piso, resultando dos personas intoxicadas. No se descarta una mezcla de alguna sustancia con alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento