Junta contacta con los principales agentes de viajes del mercado francés en el Salón Ditex de Avignon

El destino recibe también en abril cuatro grupos de prensa para difundir la oferta andaluza entre los clientes potenciales del país galo

La Consejería de Turismo y Comercio participa los próximos días 2 y 3 de abril en el Salón Ditex de Avignon (Francia), considerada la cita más importante de agentes de viajes del país y en la que se contactará con los principales intermediarios galos para reforzar la comercialización del destino Andalucía en este mercado.

El Salón Ditex, que celebra este año su 11ª edición, reunirá a más de un millar de agentes de viajes registrados y alrededor de 80 expositores, por lo que el encuentro supone una oportunidad para intensificar la promoción de la oferta turística andaluza entre los representantes de la demanda francesa.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio en el Parque de Exposiciones de Avignon, desde el que atenderá a los profesionales de este mercado para mostrarles el conjunto de atractivos del destino, con especial atención a los segmentos más demandados por los turistas galos, según ha señalado la Administración andaluza en una nota.

Por otra parte, la comunidad recibirá durante el presente mes de abril cuatro grupos de profesionales de medios de comunicación procedentes de Francia en una serie de viajes de prensa que permitirán reforzar la difusión de la imagen de Andalucía como destino.

De este modo, en los próximos días recorrerá la región una delegación de la guía turística 'Hachette Evasión', con el objetivo de recopilar información que incorporarán a una nueva publicación dedicada a Andalucía que contará con una tirada de alrededor de 15.000 ejemplares.

También visitará la comunidad un responsable de la publicación 'Guide du Routard', en una acción en la que colaboran varios patronatos provinciales de turismo y que permitirá ampliar el contenido sobre la oferta cultural andaluza de la guía centrada en el destino.

Reportajes en televisión

Otra de las actuaciones inversas que se desarrollarán durante este mes contribuirá al trabajo de un grupo de periodistas de TV5 Monde, canal de televisión que realizará un reportaje sobre la localidad de Tarifa, con la participación del Patronato de Turismo de Cádiz.

Finalmente, el canal France 2 rodará dos reportajes sobre el destino para su posterior difusión en el programa 'Telematin', espacios centrados en este caso en la oferta turística de Sevilla y Málaga y para los que se cuenta con la implicación de los respectivos patronatos.

Francia es el tercer emisor internacional para el destino Andalucía, tras el Reino Unido y Alemania. Así, los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 720.813 viajeros procedentes de este mercado, quienes realizaron durante su estancia en el destino más de dos millones de pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento