El Centro Universitario CIESE-Comillas colabora en el Concurso de Narrativa en Español para universitarios chinos

Los premios consisten en 16 becas o estancias de perfeccionamiento del español en el Centro
Fundación Comillas sala de estudio
Fundación Comillas sala de estudio
FUNDACIÓN COMILLAS
Fundación Comillas sala de estudio

El Centro Universitario CIESE-Comillas colabora en el Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos, una iniciativa originaria de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, y en la que participan el Centro Universitario CIESE-Comillas y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El objetivo de este concurso es impulsar el uso de este idioma entre estos estudiantes, y por ello los interesados deberán presentar una composición escrita de carácter literario, narrativo o argumentativo, en forma de cuento, ensayo o narración, sobre tres temáticas diferentes: 'Un viaje de China a España', 'Dos culturas milenarias' o 'Lo que más me gusta de España'.

El plazo de presentación de los trabajos, que deberán enviarse por correo electrónico a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín (consejeria.cn@mecd.es), finaliza el 30 de abril. El fallo del jurado será el 20 de mayo, ha informado este miércoles la Fundación Comillas en nota de prensa.

Los premios consisten en 16 becas o estancias de estudio de perfeccionamiento del español en el Centro Universitario CIESE-Comillas, concretamente de dos semanas, entre el 20 y el 31 de julio, incluyendo alojamiento y comidas, así como los desplazamientos de Madrid a Santander y de Santander a Madrid.

CATEGORÍAS

La convocatoria recoge dos categorías. Por un lado los alumnos de la licenciatura de español, en cuyo caso la extensión del trabajo debe ser de entre 750 y 1.000 palabras. Está dirigido a alumnos chinos que estén cursando estudios de licenciatura en español en cualquier universidad china. A esta categoría se destinan 8 estancias de estudio en el Centro Universitario CIESE-Comillas.

La segunda opción es la relativa a alumnos de otras licenciaturas que cursen español asociado a si estudio principal. En este caso la extensión será de entre 600 a 750 palabras.

Asimismo, las ocho estancias ganadoras se repartirán de la siguiente forma: tres estancias para alumnos de cualquier universidad china, una para un alumno de universidad Beijing Institute of Technology, otra para un alumno de la universidad de Fudan, una más para un alumno de la universidad de Ren Min, otra para un alumno de la universidad de Tsighua, Pekin, y la última para uno de la universidad de Hong Kong o Taiwán.

Las bases completas del concurso están en la siguiente dirección: www-mecd.gob.es/china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento