Un supuesto vídeo grabado en el avión de Germanwings mostraría los últimos momentos del vuelo

  • Se trataría de una grabación hecha desde la cola del avión, en la que se oye a los pasajeros decir "Dios mío" en varios idiomas antes del impacto.
  • Es lo que cuentan el diario alemán 'Bild' y la revista francesa 'Paris Match', que no han publicado las imágenes pero aseguran haberlas visto.
  • La gendarmería francesa negó el martes que existiera tal vídeo; el fiscal de Marsella dice si hay un vídeo, debe ser entregado a los investigadores.
  • Los teléfonos encontrados en la zona no han sido llevados a analizar aún; 'Bild' dice que el vídeo proviene de un miembro del equipo investigador.
Miembros de los equipos de rescate recuperan partes del avión de Germanwings que se estrelló en Seyne-les-Alps (Francia).
Miembros de los equipos de rescate recuperan partes del avión de Germanwings que se estrelló en Seyne-les-Alps (Francia).
Claude Paris / EFE
Miembros de los equipos de rescate recuperan partes del avión de Germanwings que se estrelló en Seyne-les-Alps (Francia).

Un supuesto vídeo recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló hace una semana en los Alpes franceses recogería los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque, según informa el diario alemán Bild.

El rotativo asegura que ha podido visionar la grabación, junto a la revista francesa Paris Match, y agrega que no hay lugar a dudas sobre su procedencia, aunque las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona. Ninguna de las dos publicaciones ha mostrado la grabación, aunque Bild dice que es "auténtico" y que proviene directamente de una persona del equipo investigador de la tragedia.

El martes por la noche el portavoz de la gendarmería francesa, Jean Marc Menichini, negó que existiera un vídeo de estas características, según publicó CNN. Por su parte, Reuters y BBC han contactado con el fiscal de Marsella, al mando de la investigación, Brice Robin, que asegura que ninguno de los móviles recuperados en la zona del siniestro ha sido llevado a analizar aún y que no es consciente de la existencia de ninguna grabación; si existe, ha añadido, "debe ser entregada" a los investigadores.

El vídeo, siempre según el diario Bild, fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena "caótica" en la que se oye gritar a los pasajeros "Dios mío" en diversos idiomas.

También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponderse, según el Bild, a los intentos del piloto de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión con otras 149 personas a bordo.

Hacia el final de la grabación, apunta, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el vídeo termina.

El diario no especifica cómo fue grabado el vídeo, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas de memoria si éstas no han sido excesivamente dañadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento