Generalitat pagará cerca de 1.300 millones a través del FLA en los primeros días de abril

La Generalitat realizará pagos por un importe cercano a 1.300 millones en los primeros días de abril, según ha indicado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, quien ha destacado que "la mejor forma de ayudar a la economía es pagando".
Generalitat Valenciana
Generalitat Valenciana
EUROPA PRESS
Generalitat Valenciana

La Generalitat realizará pagos por un importe cercano a 1.300 millones en los primeros días de abril, según ha indicado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, quien ha destacado que "la mejor forma de ayudar a la economía es pagando".

En un comunicado, ha valorado el esfuerzo realizado por el Consell por atender pagos, inyectar liquidez en la economía y contribuir a dinamizar la Comunitat y su mercado de trabajo.

En concreto, este miércoles 1 de abril abonará 151,63 millones de euros, a través del FLA ordinario, que incluyen "102 millones que se destinarán al pago a las farmacias correspondiente al mes de enero" y "otros 22,8 millones destinados a pagos pendientes con distintos ayuntamientos de esta Comunitat".

Entre el 7 y el 10 de abril, están previstos otros pagos que ascienden a 1.078,46 millones, incluidos en el FLA adicional aprobado por el Ministerio de Hacienda a finales del pasado mes de febrero.

Según Moragues, "prácticamente el 90 por ciento va a ir destinado a pagos de carácter social", en línea con la prioridad que otorgan a "atender los servicios públicos fundamentales, que en mayor medida afectan al bienestar y la calidad de vida de los valencianos".

Dentro de esos pagos del FLA adicional, el área de Sanidad recibirá el mayor importe, 685,4 millones, para atender pagos de proveedores sanitarios procedentes de contratos de suministros, por 284,2 millones, y de servicios como ambulancias o radiologías, que asciende a 273,4 millones. También se pagarán conciertos y concesiones sanitarias por cerca de 100 millones y 26,7 millones a contratistas de obras.

En el área de Educación se desembolsarán 216,3 millones, de los que 125,3 serán para atender las transferencias a universidades, 13,54 millones para gastos de funcionamiento de los centros públicos y 27,22 de los concertados, ambos hasta marzo. Se incluyen asimismo los gastos referentes a gastos de funcionamiento, becas y ayudas de comedor hasta el mes de enero, por importe de 26,36 millones, y 22,73 millones para ayudas y conciertos de transporte escolar hasta febrero.

Dentro de Bienestar Social se pagarán 44,6 millones, donde destaca el abono a centros de la tercera edad, cifrado en 28,3 millones, y los correspondientes a la gestión integral de mayores y conciertos relacionados con el menor y la mujer, por un total de 14,1 millones.

En las áreas de Hacienda y Administración Pública, Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Gobernación y Justicia, se efectuarán pagos por importe de 43,4 millones, 42,3 millones y 35,9 millones, respectivamente. Desde Generalitat destacan los 6,4 millones destinados al pago de convenios con colegios de abogados, 1,2 millones para el pago a procuradores y 1,9 para pagar el soporte técnico del 112..

Pagos a finales de abril

El resto de pagos que se efectuarán a través de este FLA adicional, y que completarán la cantidad de los 2.234 millones, está previsto que se realice a finales de mes de abril.

Por otra parte, a estas cifras hay que añadir otros 10 millones de euros ya desembolsados a través de la Tesorería de la Generalitat para atender ayudas a la Vivienda y ocho millones con los que se ha pagado la nómina de dependencia, ambos comprometidos por parte de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento