Una parrilla de Semana Santa sin 'Quo Vadis' y con Belén Esteban

  • El cine centrará la oferta de Antena 3; Telecinco estrenará la miniserie 'Las mil y una noches', que alternará con su programación habitual.
  • La 2 emitirá las procesiones desde la ciudad de Ávila.
  • Neox Kidz estrena 'Breadwinners' y nuevos episodios de 'Rocket Monkeys'.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Imágenes de 'Breadwinners', 'Los enigmas de Jesús', 'Monstruos contra alienígenas' y 'Las mil y una noches'.
Imágenes de 'Breadwinners', 'Los enigmas de Jesús', 'Monstruos contra alienígenas' y 'Las mil y una noches'.
Archivo
Imágenes de 'Breadwinners', 'Los enigmas de Jesús', 'Monstruos contra alienígenas' y 'Las mil y una noches'.

Cine y una oferta más atenta al público infantil. Estas son dos de las características que protagonizarán la programación de Semana Santa que, por primera vez en mucho tiempo, no ofrecerá títulos como Quo Vadis (emitida en Pascua durante más de seis años consecutivos). Y que mantendrá, en cambio, algunos de los espacios más exitosos de la parrilla ordinaria como El Debate de GH Vip (Telecinco, domingo, 22.00), capitaneado por Belén Esteban.

Mediaset se ajustará a su programación habitual, si bien anuncia un estreno: la miniserie Las mil y una noches (Telecinco, 1 y 2 de abril, 22.00 horas), protagonizada por Paz Vega y Marco Bocci, y basada en el cuento popular oriental sobre Sherezade. La temática religiosa se introducirá en Cuarto Milenio (Cuatro, domingo, 23.30), donde Iker Jiménez caminará Tras las huellas de Jesús.

A ese afán por desentrañar los pasos de Cristo se unirá Discovery Max, que entre el jueves y el sábado (22.30), ofrecerá Los enigmas de Jesús, una producción que explora desde una perspectiva forense asuntos como los evangelios perdidos, el misterio de la crucifixión e hitos como la destrucción de Sodoma y Gomorra y el Éxodo.

El cine será el protagonista en Antena 3, que emitirá entre el viernes y el domingo cuatro películas: Prince of Persia: las arenas del tiempo (viernes),  ¡Vaya vacaciones!, Divergente (estreno) y Síndrome de Jerusalén.

Procesiones y Santa Teresa

En cuanto a los contenidos religiosos, la mayoría quedan relegados para las cadenas autómicas (Telemadrid, Canal Sur...) y La 2. Esta última será la encargada de retransmitir las procesiones de Pascua desde Ávila. El Jueves Santo, a las 19.30, se ofrecerá la procesión de los Pasos y el Viernes Santo, a la misma hora, se podrá seguir la procesión de la Pasión y el Santo Entierro. A las 21.15 horas de ese día, se conectará con el Coliseo en Roma para transmitir el Vía Crucis del Papa Francisco.

Por su parte, La 1 rendirá homenaje a Santa Teresa de Jesús cuando se cumplen 500 años de su nacimiento. Este miércoles, a las 24.00 horas, estrenará el documental Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística que repasa su vida y obra, su personalidad y su precaria salud. También Cine de Barrio e Informe Semanal centrarán sus contenidos en la mística.

Para los peques...

Respecto a la oferta para los más pequeños, Neox Kidz lleva la adelantera en cuanto a estrenos. Este miércoles ofrecerá por primera vez la serie de animación Breadwinners, el último éxito entre el público juvenil en Estados Unidos que está centrado en las correrías de los patos SwaySway y Buhdeuce. El mismo día debutará en la misma cadena la segunda temporada de Rocket Monkeys, los monos más alocados de toda la galaxia.

El fin de semana habrá hueco para el cine, con las películas Shin Chan: La princesa del espacio y La mansión Wolfberg: la leyenda del hombre lobo (domingo). Por su parte, Cuatro emitirá la película de animación Monstruos contra alienígenas (viernes, 21.35).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento