Santo Tomé suma un gimnasio a sus instalaciones deportivas gracias a una inversión de 153.000 euros

El presidente de la Diputación y el alcalde inauguran esta nueva infraestructura ejecutado gracias al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales

El Ayuntamiento de Santo Tomé ha destinado la mayor parte de las aportaciones que la Diputación de Jaén ha hecho al municipio en las tres últimas anualidades del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales a la construcción de un gimnasio que este lunes ha sido inaugurado.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, han puesto en servicio un gimnasio totalmente equipado, con una sala para la realización de actividades con bicicleta estática dirigidas a todas las edades, y una sala de máquinas y pesas para reforzar la musculatura y realizar diferentes tipos de actividades físico-deportivas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Estas instalaciones municipales se han ejecutado con cargo al Plan de Cooperación de la Diputación de los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, con una inversión total que supera los 153.000 euros, de los que el 95 por ciento han sido aportados por la Diputación y el cinco por ciento restante por el propio Ayuntamiento de Santo Tomé.

En este acto inaugural, Reyes ha manifestado que "con el esfuerzo inversor de la Administración provincial y el Ayuntamiento, hemos dotado a un pequeño municipio como Santo Tomé, de 2.300 habitantes, de una instalación deportiva funcional, moderna y de calidad, que complementa al polideportivo, el campo de fútbol, las pistas de pádel o la zona de bolos serranos que también se han llevado a cabo en los últimos años".

Por todo ello, Reyes ha felicitado al alcalde de Santo Tomé "por gestionar bien, sobre todo en estos momentos de especiales dificultades", y ha incidido en que "nuestro objetivo es hacer atractivo el mundo rural para que los hombres y mujeres de Jaén sigan viviendo en sus pueblos. Si diésemos un paso importante en cuanto al empleo, nadie se movería de su municipio porque desde el punto de vista sanitario, cultural, educativo, deportivo, hay instalaciones e infraestructuras dignas, como los de cualquier ciudad".

Asimismo, el presidente ha puesto en valor una de las herramientas de colaboración "que mejores resultados tiene en nuestros municipios". Con estos términos se ha referido al Plan Provincial de Cooperación, "al que cada año destinamos 12,8 millones de euros, un presupuesto que se mantiene pese a que desde 2011 el Gobierno central no realiza su aportación de 2,4 millones de euros anuales, por lo que ha dejado de aportar unos diez millones que hemos sufragado desde la Diputación con fondos propios para que a los ayuntamientos llegara el mismo dinero".

Un programa que, según Francisco Reyes, "se traduce en servicios municipales y en infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los jiennenses, porque vivan donde vivan, en la ciudad o en un pequeño pueblo, merecen servicios e infraestructuras públicas de calidad".

"Nosotros hemos colaborado y puesto a disposición de los 97 municipios de la provincia todos los recursos que nos ha sido posible", ha concluido el presidente, que ha cifrado en 1,68 millones de euros la aportación de la Diputación de Jaén en Santo Tomé a lo largo de este mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento