Punset (C's) asegura que el partido está abierto a Cantó pero no van a "dinamitar las listas por su cambio de opinión"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha afirmado que su formación está "abierta" a la incorporación del diputado y candidato de UPyD también a la Generalitat, Toni Cantó. Sin embargo, ha advertido de que no van "dinamitar por los aires las candidaturas por su cambio de opinión". "Las primarias se respetan", ha agregado Punset se ha expresado de esta manera en declaraciones a Europa Press después de que Toni Cantó haya comenzado una consulta a las bases del partido en la Comunidad Valenciana sobre su futuro como candidato y la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Ciudadanos. "Toni conoce personalmente a Albert. Habrán hablado ellos", ha apuntado.
Carolina Punset
Carolina Punset
EUROPA PRESS
Carolina Punset

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha afirmado que su formación está "abierta" a la incorporación del diputado y candidato de UPyD también a la Generalitat, Toni Cantó. Sin embargo, ha advertido de que no van "dinamitar por los aires las candidaturas por su cambio de opinión". "Las primarias se respetan", ha agregado

Punset se ha expresado de esta manera en declaraciones a Europa Press después de que Toni Cantó haya comenzado una consulta a las bases del partido en la Comunidad Valenciana sobre su futuro como candidato y la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Ciudadanos. "Toni conoce personalmente a Albert. Habrán hablado ellos", ha apuntado.

Inquirida por los motivos por los que cree que Cantó piensa ahora en acercarse a C's, Punset ha comentado que "él sabrá" si lo que busca es un sillón para la legislatura pero, "con independencia de lo que busque, que él sabrá, comparte nuestro ideal". En esta línea, ha comentado que "ha hecho falta el fracaso en las elecciones andaluzas para que cambiara de opinión".

Carolina Punset ha declarado que los españoles y los valencianos "de personalismos y follones están hasta el gorro". Así, con independencia de lo que haya dicho estos meses sobre Ciudadanos, "que me importa poco, C's está abierto a sumar, con una sola línea roja, que es la democracia interna". "Nosotros hemos celebrado primarias", ha insistido Punset.

"Compartiendo nuestro ideario estaremos abiertos a que se incorpore él y otros miles de ciudadanos" y "con más razón él que, con independencia de lo que haya dicho estos meses", ha remarcado Punset, quien ha preferido reservarse su opinión personal sobre Cantó y su "cambio de actitud tan radical".

Punset ha recordado al respecto que, cuando se produjeron los acercamientos entre UPyD y C's el pasado mes de octubre, ella misma se puso en contacto con el actor para "sumar como fuera y donde fuera". "Me pareció importante contar con él" pero "entonces la dirección de UPyD nos dio un portazo y él ha manifestado estos meses la misma postura hostil que la dirección de UPyD", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento