PREX CREX dice que Beneyto es "libre para irse donde quiera" e incide en que estaba "fuera de la disciplina del partido"

PREX CREX ha asegurado que el portavoz de la formación en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, es "libre para irse donde quiera" y ha recordado que éste estaba "fuera de la disciplina del partido desde hace varios meses".

Prex crex ha asegurado que el portavoz de la formación en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, es "libre para irse donde quiera" y ha recordado que éste estaba "fuera de la disciplina del partido desde hace varios meses".

El partido regionalista ha respondido de esta forma al anuncio realizado por Damián Beneyto de que abandonaba su militancia en dicha formación.

"No sabemos qué interés tiene Damián Beneyto Pita para anunciar ahora que se va del partido cuando él mismo estaba fuera de la disciplina del partido desde hace varios meses", ha asegurado.

También ha apuntado

Prex crex que tiene intención de plantear una "lista unida" a las elecciones autonómicas y municipales con otros partidos políticos con la denominación de Extremeños, en la que "todavía no se da por cerrado que puedan unirse otros partidos".

Asimismo ha lamentado que Beneyto, que fue designado por el partido para ser director general con el PSOE y luego diputado, termine "de esta forma su relación" con la formación regionalista, "lanzando críticas contra sus dirigentes y contra el proyecto para las que no está legitimado y solo debiera estar agradecido".

De la misma manera,

Prex crex ha replicado a Beneyto que es "libre para irse donde quiera", al tiempo que este partido le ha agradecido el "trabajo" y la "dedicación prestada", aunque ha apuntado que se va "sin rendir cuentas al Comité Ejecutivo" de la formación, órgano al que "se ha negado a acudir cuando se le requirió".

La formación regionalista también ha considerado que Beneyto dice que "no se siente identificado" con la formación a la que pertenecía "sólo porque dicha formación ya no contaba con él para el futuro".

Al mismo tiempo,

Prex crex ha considerado "pueriles y fuera de lugar" los argumentos de que no se han cumplido los objetivos de rebajar del 5 por ciento al 3 por ciento y la unificación de los partidos regionalistas, ya que "lo primero sabía que era imposible por la cerrazón del PSOE y lo segundo no está descartado".

Finalmente,

Prex crex ha informado de que la portavoz de la formación en los órganos de la cámara así como en todos los medios de comunicación y actos en los que intervenga el grupo, hasta el cambio de los diputados electos, será la diputada Fernanda Ávila Núñez.

"Como quiera que el señor Beneyto pertenece a la Diputación permanente, y siendo previsible que dicho órgano con el Gobierno del Partido Popular, tenga algún papel de aquí a las elecciones, desde ahora comunicamos que la portavoz de

Prex crex en los órganos de la cámara, así como en todos los medios de comunicación y actos en los que intervenga el Grupo, hasta el cambio de los diputados electos, lo realizará Fernanda Ávila Núñez", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento