'Cenicienta' también luce en la taquilla española

  • La nueva 'Cenicienta' recaudó 1,9 millones en su primer fin de semana en España.
  • Will Smith y Margot Robbie debutaron en segundo lugar con 'Focus'.
  • 'Perdiendo el norte' sigue manteniendo buenas recaudaciones y fue la tercera más taquillera.
Lily James es la nueva Cenicienta.
Lily James es la nueva Cenicienta.
Disney
Lily James es la nueva Cenicienta.

La nueva versión del clásico de la Cenicienta de Disney debutó en las salas españolas el pasado viernes y fue la más vista del fin de semana con 1,9 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. La cifra permite pensar que será la campeona en taquilla durante estos días de Semana Santa junto con el próximo estreno, este jueves día 2 de abril, de Fast & Furious 7.

Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, el largometraje con intérpretes de carne y hueso se estrena coincidiendo con el 65 aniversario del clásico de la animación de Disney. Cenicienta está siendo también un éxito en Estados Unidos donde lleva más de 150 millones de dólares ingresados —unos 138 millones de euros—, que se elevan a un total de 336 a nivel internacional. Su presupuesto fue de 95.

El segundo lugar de entre las más taquilleras lo ocupó otro estreno, el del thriller romántico Focus, protagonizado por Will Smith y Margot Robbie, la espectacular actriz australiana que se dio a conocer en El lobo de Wall Street. Focus ha acaparado la atención de los espectadores en su primer fin de semana recaudando 1,2 millones.

La exitosa comedia española Perdiendo el norte se situó como la tercera más vista, con unos estimables 800.000 euros, y en 3 semanas y media su acumulado supera los 6,5 millones. Por debajo de ella, la animación de Home. Hogar, dulce hogar, que fue la más taquillera el anterior fin de semana y que en éste bajó al cuarto lugar con unos 700.000 euros; en semana y media ha amasado casi 3 millones.

Y bastante lejos de las recaudaciones de los primeros puestos, en el quinto lugar encontramos otro de los estrenos del viernes, se trata de El nuevo exótico hotel Marigold que sólo pudo hacerse en su debut con unos escasos 300.000 euros.

Sexta posición para El francotirador, acercándose a los 9 millones de euros desde su llegada a nuestros cines. Séptima fue Kingsman. Servicio secreto, rebasando los 3,5 millones de acumulado. Octava la ciencia-ficción robótica de Chappie con unos 1,6 millones en 2 semanas y media. En la novena plaza se colocó el thriller erótico Obsesión protagonizado por Jennifer Lopez, con apenas 700.000 euros desde su estreno; y el décimo lugar para la comedia británica Pride (orgullo), con 400.000 euros en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento