Cospedal dice que Bárcenas "miente" y que se lo demostrará "cuantas veces sea necesario"

  • "No sé si en el recurso cuenta dónde tiene los millones de Suiza", se ha preguntado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.
  • Asegura que no se siente cuestionada y que ha sido portavoz del PP en el momento "más difícil" del partido, lo que "no ha perjudicado" a su región.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre los asistentes a la procesión y a la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Toledo.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre los asistentes a la procesión y a la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Toledo.
EFE
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre los asistentes a la procesión y a la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Toledo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al recurso de la defensa del extesorero del partido Luis Bárcenas en el que indica que los "representantes legales" de la formación eran los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008, ante lo que la 'número dos' ha aseverado que "miente".

A preguntas de los medios desde Guadalajara, donde ha hecho un balance de su labor al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal ha enfatizado que "como tantas otras veces", Luis Bárcenas "miente", y una mentira repetida mil veces "no es una verdad". "No sé si en el recurso cuenta dónde tiene los millones de Suiza", se ha preguntado Cospedal, quien ha subrayado que ella misma ya le ha demostrado ante los tribunales que miente "en una ocasión", algo que hará "cuantas veces sea necesario".

Cospedal ha hecho esta afirmación en rueda de prensa para hacer balance de la legislatura como presidenta de Castilla-La Mancha a preguntas de los periodistas sobre el recurso presentado por Bárcenas, en el que atribuye un posible delito fiscal del PP a sus "administradores". "Una mentira repetida mil veces no es una verdad", ha subrayado la dirigente del PP. "Yo ya se lo he demostrado una vez en los tribunales y, cuantas veces lo tenga que hacer, lo haré". Se ha referido así a la sentencia de la Audiencia de Toledo que condenó a Bárcenas a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor.

Por otra parte, ha asegurado que su función al frente de la Secretaría General del PP no ha perjudicado a la Comunidad Autónoma que preside, sino que incluso ha habido momentos "a la hora de negociar y de tratar algunos asuntos" que se ha favorecido a la región. "No es que no tuviéramos que cumplir, hemos cumplido como la que más pero hemos tenido una accesibilidad que ha favorecido a Castilla-La Mancha", ha dicho.

En este punto, ha explicado que no es que haya venido más dinero que a otras regiones, sino que "se han podido hacer planteamientos de manera clara y accesible". "Antes la región apenas se había tenido en cuenta", ha aseverado.

El momento "más difícil" del PP

María Dolores de Cospedal ha manifestado además que ha sido la portavoz del partido del Gobierno "en el momento más difícil" que ha tenido el PP, pero que de todas formas no se siente "cuestionada". "Creo que había que ser portavoz del partido en los momentos más difíciles, y la que lo ha hecho he sido yo", ha señalado Cospedal, que ha recordado que desde el PP "se ha apoyado siempre todo lo que ha dicho el Gobierno de la mejor manera posible cuando se han tomado medidas difíciles en una soledad muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento