La oposición de Santiago acusa al PP de "boicot" a la intermodal y de "vender humo" con "ampliar el vestíbulo"

La oposición de Santiago de Compostela ha cargado este lunes contra el acto de presentación de la reforma de la estación de tren compostelana que ve un acto del PP para "vender humo" sobre "una ampliación del vestíbulo", pero que "no tiene nada que ver" con una estación intermodal.

La oposición de Santiago de Compostela ha cargado este lunes contra el acto de presentación de la reforma de la estación de tren compostelana que ve un acto del PP para "vender humo" sobre "una ampliación del vestíbulo", pero que "no tiene nada que ver" con una estación intermodal.

En este sentido, el candidato del PSOE de Santiago a la Alcaldía, Francisco Reyes, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al alcalde de Santiago, Agustín Hernández, de un "continuado boicot" a la estación intermodal de trenes y autobuses, que esté conectada con Lavacolla.

Así, ha lamentado que "tan pocos hagan tanto daño a tantos", a la vez que exige explicaciones de "por qué se dijo no al proyecto ganador de Herreros" para la estación intermodal en Santiago.

En esta línea, apunta que para la estación de Vigo se destinan 126 millones, para la de Ourense 97 millones y para la de A Coruña 93 millones, y censura que el PP tache de "faraónico" el proyecto de Juan Herreros para la intermodal de Santiago, que "costaba 34 millones".

Este lunes se ha presentado la reforma de la estación de tren de Santiago de Compostela con la que se adaptará a los nuevos servicios de la Alta Velocidad, en una actuación con una inversión de entre 15 y 20 millones en su primera fase en la que, entre otras cuestiones, se ampliará el edificio de viajeros, se aumentará el espacio de los andenes, se mejorarán los pasos inferiores y se instalarán escaleras mecánicas, habrá más plazas de aparcamiento y se pondrá un ascensor con el que poder acceder a la terminal desde la calle de O Hórreo.

La presentación de este proyecto de ampliación de la estación, que será licitado este 2015, la han realizado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño; y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, en un acto en el Pazo de Raxoi, aunque no se han avanzado plazos para la puesta en marcha de una estación intermodal.

"en el mismo punto que lo cogió conde roa"

Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía de Santiago, Rubén Cela, ha reprochado que el Gobierno popular "aún no tiene una hoja de ruta para la estación intermodal" de Compostela.

Para el Bloque lo que ha apuntado Fomento sobre la intermodal en su acto de este lunes "es lo que todos sabían", "que el Gobierno del Partido Popular supuso cuatro años perdidos en Santiago, porque las obras no comenzarán hasta 2018". "Mientras Vigo inaugura su nueva intermodal, en Santiago estamos en el mismo punto en el que lo cogió Conde Roa hace cuatro años; no se avanzó ni un paso, se retrocedió", sentencia Cela.

Por ello, Rubén Cela considera que la ciudadanía de Santiago "está harta" de excusas y de promesa incumplidas", pues "pasaron tres alcaldes del PP en este mandato, pero la actuación de Conde Roa, Currás y Agustín Hernández fue la misma, complicidad con los incumplimientos de Madrid con Santiago".

"El BNG nunca demandó una actuación faraónica, ahora bien, por lo que no pasaremos será por promesas de malos parches; exigimos y exigiremos una solución que desde una perspectiva urbanística y de movilidad esté a la altura de lo que precisa la capital de Galicia que está muy lejos de lo prometido por Ana Pastor", deja claro Cela.

"utilización de la institución con fines electorales"

Asimismo, Reyes tacha de "impresentable" la "utilización de la institución con fines electorales" por parte del alcalde, tras la presentación llevada a cabo este lunes en el Pazo de Raxoi en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre este extremo, Rubén Cela recrimina que las administraciones gobernadas por el PP "incumplan" procedimientos administrativos "con fines electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento