El Gobierno destaca la seguridad que España ofrece a los turistas extranjeros

Benalmádena cuenta ya con una oficina del SATE para solucionar incidencias a los viajeros internacionales

El municipio malagueño de Benalmádena cuenta ya con una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), un nuevo servicio para mejorar aún más la atención que se presta a los viajeros internacionales en esta localidad de la Costa del Sol. De hecho, el Gobierno central ha destacado la seguridad que el país ofrece a estos visitantes.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado este lunes dicha oficina junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; la vicepresidenta primera de la Diputación, María Francisca Caracuel, y la alcaldesa, Paloma García Gálvez.

Así, Martínez ha manifestado que el Gobierno lleva "mucho tiempo" trabajando para construir estas oficinas, después de meses de trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Benalmádena para articular el mecanismo de colaboración en el que se ha involucrado también a la Diputación.

Todo ello, ha continuado, para "prestar un servicio de extraordinaria calidad, como merecen los turistas y como somos capaces de dar". Málaga cuenta ya con cinco oficinas del SATE en la capital, Marbella, Estepona, Mijas y la inaugurada este Lunes Santo.

Este servicio, ubicado en la propia oficina de turismo de Benalmádena, permite a los extranjeros ser atendidos en caso de que sean víctimas de hurtos o robos o por el extravío de documentación. Todo ello siendo atendidos en su idioma "y de manera eficaz y rápida".

En principio se presta ayuda en español, alemán e inglés y en otros idiomas en los que el Ayuntamiento pueda prestar un servicio de interpretación, ha explicado el secretario de Estado durante la inauguración, incidiendo en que en estas situaciones que no son fáciles para alguien que está fuera de su tierra "queremos que se sienta lo mejor atendido posible".

"España como país seguro, Málaga como provincia segura, ofrecen un gran atractivo; si los turistas vienen y repiten por algo será", ha indicado Martínez, quien ha agregado que España es un país "atractivo, moderno, seguro y a la altura de los visitantes que tenemos".

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado por su parte la importancia de este servicio y ha apuntado que en su mayoría las atenciones tendrán que ver con extravíos de documentación e incluso de vuelos. "Se han arreglado las dependencias y cualquier persona que lo necesite puede ocurrir para que se resuelvan las incidencias que ocurren", ha apostillado.

Todo ello, ha continuado la regidora, para que el visitante extranjero "se sienta con más tranquilidad y como en su casa". "El ser atendido en su idioma siempre ayuda a estar más tranquilos y relajados", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento