Aprobado el calendario de vacunaciones de Extremadura

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado el decreto por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura.

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado el decreto por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura.

Cabe señalar que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, acordó en la sesión del Pleno del día 14 de enero de 2015 las modificaciones de la edad de vacunación frente al Virus del Papiloma Humano y la introducción en el calendario sistemático infantil de la vacunación frente a neumococo con vacuna conjugada.

Aprobó igualmente el calendario de vacunación recomendado para el territorio español para el año 2015, en la reunión de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del día 24 de noviembre de 2014.

De este modo, según apunta el Gobierno extremeño en nota de prensa, se hace "necesaria" la modificación del actual Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles de la comunidades, así como la adaptación a dichas modificaciones en el Calendario del niño mal vacunado de Extremadura.

Gripe estacional

Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional ha dado luz verde a la firma del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Extremadura para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2015-2016.

El acuerdo lleva a efecto la voluntad de las Administraciones intervinientes de posibilitar el objetivo último, que es coadyuvar a la reducción del déficit con medidas concretas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición.

La Administración extremeña indica que el Sistema Nacional de Salud tiene que fomentar las actuaciones conjuntas de los servicios de salud de las comunidades autónomas para la adquisición de cualquier producto que por sus características sea susceptible de un mecanismo de compra conjunta y centralizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento