Detenido un hombre acusado de estafar con falsas promesas de trabajo a desempleados

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a I.B.C., de 70 años, como presunto autor de un delito de estafa. Las investigaciones se han llevado a cabo en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a I.B.C., de 70 años, como presunto autor de un delito de estafa. Las investigaciones se han llevado a cabo en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el detenido "se dedicaba a captar personas en situación de paro, tanto españolas como extranjeras". Así, "a estas personas les prometía un puesto de trabajo en una empresa que estaba creándose, solicitándoles una cantidad de dinero para los trámites de documentación necesaria".

De este modo, para dar mayor credibilidad al proyecto empresarial, el detenido daba de alta en la Seguridad Social a las personas captadas, por las que no cotizaba, "dando lugar a una deuda millonaria con ese organismo público".

Asimismo, según el relato policial, a los extranjeros en situación irregular les ofrecía un falso contrato de trabajo para que pudiesen obtener el permiso de residencia y trabajo en España. "Cobraba mil euros, por expedir cada uno de los fraudulentos contratos de trabajo, cantidad que las víctimas debían abonar en dos plazos, la mitad al recibir el contrato y el resto, cuando hubieran obtenido la documentación que les habilitaba para trabajar por cuenta propia o ajena en nuestro país".

El número de personas estafadas puede ser considerable, por lo que se continúan las investigaciones con el fin de localizar más afectados y conseguir el total esclarecimiento de los hechos.

Robo en un quiosco

De otro lado, la Policía Nacional ha detenido a J.C.I.V., de 33 años, al ser supuestamente sorprendido mientras robaba en un quiosco situado en la zona de Avenida de las Fuerzas Armadas de la capital.

Todo comenzó con una llamada al Teléfono de Emergencias 091 de la Policía Nacional, en la que el comunicante alertaba sobre un individuo que merodeaba por los alrededores del quiosco. Desplazados al lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional localizaron a J.C.I.V. "agazapado tras un vehículo estacionado en las inmediaciones del quiosco". Éste al observar la presencia policial huyó, mientras arrojaba diversas herramientas, entre ellas una específica para forzar bombines de cerradura, siendo detenido a escasos metros del lugar y trasladado a Comisaría de Policía.

Las investigaciones realizadas con posterioridad a su detención han permitido determinar que "el detenido podría haber participado en, al menos, otros siete robos utilizando para efectuarlos el mismo 'modus-operandi' al forzar las cerraduras, estándose a la espera de las pericias que realiza el departamento de Policía Científica de la Comisaría Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento