Govern, Cort y Nissan impulsan la movilidad eléctrica en los vehículos de alquiler

"Desde el Govern creamos las infraestructuras necesarias para dar garantías al usuario del vehículo eléctrico", destaca Joaquín García

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Andreu Garau, han asistido este lunes a la presentación de la iniciativa conjunta de Nissan y los principales rent a car de Mallorca para impulsar la movilidad eléctrica en Baleares.

Así, seis de las principales empresas de alquiler de coches en Baleares (Enterprise, Europcar, Goldcar, O.K. Rentacar, Record Go y SIXT, han presentado de forma conjunta los 60 Nissan LEAF 100% eléctricos de Nissan que han incorporado a sus flotas.

"Se trata de un paso más para que la movilidad eléctrica sea una realidad en las Islas", ha declarado García, que ha destacado que "gracias a la colaboración público-privada un porcentaje importante de turistas y visitantes podrá optar por esta alternativa".

García se ha referido también al convenio firmado por el Govern con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), "gracias al cual las Islas contarán con 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos".

"Desde el Govern creamos las infraestructuras necesarias para dar garantías al usuario del vehículo eléctrico de que va a tener puntos para recargar su vehículo repartidos por la ciudad y las islas", ha resaltado el responsable autonómico de Economía.

Asimismo, ha avanzado que "en mayo ya tendremos operativos los seis primeros puntos de carga rápida en Mallorca" que permiten una carga en 20 minutos.

Por su parte, el director general de marketing de Nissan Iberia, Christian Costaganna, se ha referido al acuerdo alcanzado con los rent a car destacando que "establece el primer paso para hacer de las Islas Baleares un destino turístico de referencia en términos de movilidad sostenible".

Según ha dicho, "harán posible extender nuestro esfuerzo más allá de nuestras fronteras, gracias al turismo que visitará la isla y que dispondrá de esta tecnología para disfrutarla".

Asimismo, Garau, ha manifestado su "satisfacción" por esta iniciativa, ya que considera el uso del coche eléctrico "algo fundamental para las ciudades por sus evidentes beneficios ecológicos, tanto a lo referente a la contaminación de gases como acústica".

Garau ha añadido que "para el sector turístico será una plataforma importantísima, ya que se trata de una tecnología ya madura, pero que tiene que avanzar. Desarrollarse y crecer para beneficiar a toda la sociedad". Por este motivo, ha considerado que "el hecho de empezar en Palma es muy positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento