El PSOE de Gerena elige al portavoz del Gobierno municipal como candidato a la Alcaldía

La alcaldesa socialista saliente no opta a continuar porque su compromiso era gobernar "hasta el final del mandato"

La asamblea de la agrupación socialista de Gerena (Sevilla) ha elegido a Javier Fernández Gualda, actual portavoz del equipo de gobierno local, como candidato socialista a la Alcaldía, según informa el PSOE. En Gerena, recordémoslo, el mandato que ahora acaba ha estado marcado por la salida de la socialista Margarita Gutiérrez de la Alcaldía al haber sido condenada a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público y su relevo a manos de Estela Garzón, quien finalmente no aspira a continuar con el bastón de mando.

El ya candidato socialista, según el PSOE, ha prometido contar "con todos" si gana las elecciones y ha anunciado que mantendrá contactos con vecinos y asociaciones para elaborar su programa electoral, que explicará en visitas a los barrios. Un programa, ha dicho, que tendrá "medidas concretas y dirigidas a solucionar los problemas del día a día".

Javier Fernández nació en Bilbao, está casado, tiene 34 años y es co-propietario de una tienda de informática en la localidad. Su familia se trasladó a Gerena cuando él contaba once años de edad. Fue afiliado de las Juventudes Socialistas y en 2007 resultó elegido como concejal del Ayuntamiento, donde ha dirigido las áreas de Urbanismo, Personal y Juventud, entre otras.

La alcaldesa Estela Garzón ha explicado que cuando llegó al cargo hace un año sustituyendo a Margarita Gutiérrez ya dijo que su compromiso era "hasta el final del mandato" y que ahora quiere dedicarse a su familia. La regidora ha mostrado su respaldo a la candidatura de Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento