Longo (Foro) acusa a Blanco de organizar el "caos" en la lavandería del HUCA

El diputado regional de Foro, Álbano Longo, ha acusado este lunes al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de generar el "caos" en la lavandería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según Longo, la situación de las 90 personas que trabajan en la lavandería del HUCA y ahora del Álvárez-Buylla es "insostenible".
Albano Longo
Albano Longo
DAMIÁN ARIENZA
Albano Longo

"Nos retrotrae a los tiempos de la esclavitud y demuestra un maltrato evidente del personal, que es sometido a trabajar en los límites físicos y psicológicos del ser humano", ha dicho a través de una nota de prensa.

Ha afirmado que lo que está ocurriendo es "premeditado" y tiene como objetivo un "deterioro manifiesto de la calidad del servicio" para poder justificar su privatización.

El diputado de Foro afirma que la precariedad laboral que se vive en las instalaciones del Cristo es indiscutible, con solo el 60% de la plantilla trabajando y sin cubrir las múltiples bajas. "Se trata de unos recortes de plantilla y no sustitución de bajas impuestos por el Gobierno Regional, que conducen a que en cada turno estén trabajando 20 personas cuando debería de haber 32", ha lamentado.

La calidad del servicio se ve afectada, ha añadido. "Esta desorganización supone duplicar el esfuerzo que realizan estas personas, lo que jornada a jornada lleva a un sobreesfuerzo que desencadena en muchos casos un estrés laboral que termina en las correspondientes bajas", ha dicho.

Algunos mandos intermedios, según Longo, se permiten "insultan y faltan al respeto" a los trabajadores. "Se trata de una situación bien conocida por Faustino Blanco, ya que las organizaciones sindicales se han quejado en reiteradas ocasiones, e incluso el actual Gobierno se permite mantener al responsable de la Lavandería del HUCA en su puesto, pese a que varias sentencias judiciales obligarían a su cese inmediato", ha añadido.

El Gobierno de Javier Fernández no ha hecho nada, según Longo, para solucionar la situación, ya que su único objetivo es preparar "la privatización de este servicio". Por su parte, de Faustino Blanco ha dicho que "solo tiene silencios como respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento