Detenido un vecino de Santander por el robo de obras de arte y antigüedades de una nave de Igollo

Se han recuperado cuadros, un escritorio del XVIII y bustos de mármol en su vivienda de Santander y en una tienda de antigüedades de Madrid

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Santander de 29 años, con iniciales J.C.A.C., y nacionalidad española, como presunto autor del robo de obras de arte y antigüedades, valoradas en más de 300.000 euros, en una nave de Igollo de Camargo.

Entre los objetos robados figuran cuadros, un escritorio de madera del siglo XVIII, bustos de mármol y otros efectos, parte de los cuales se han recuperado en la vivienda del detenido en Santander y en una tienda de antigüedades de Madrid, ha informado este lunes la Guardia Civil

El detenido utilizaba tres identidades diferentes y se le imputa también un delito de usurpación de estado civil, así como de falsificación de documento público y privado.

Sobre el acusado pesaban dos órdenes de búsqueda, detención personación e ingreso en prisión de un Juzgado de Vinaroz (Castellón) y otro de Medio Cudeyo (Cantabria).

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que entre finales de enero y mediados de febrero de este año se había producido un robo con fuerza en una nave situada en el polígono La Esprilla de Igollo de Camargo, de donde denunciaron la sustracción de obras de arte y antigüedades valoradas en más de 300.000 euros.

Una vez establecida la identidad del presunto autor del robo, se pudo averiguar que utilizaba tres identidades diferentes, así como la posible falsificación de documentos públicos y privados para realizar diferentes contratos y ventas de los efectos sustraídos.

Con éstas y otras pruebas, la semana pasada se procedió a su detención, consiguiendo recuperar parte de lo sustraído en el domicilio del detenido en Santander y en una tienda de antigüedades de Madrid.

Se han podido recuperar cuatro cuatros, uno de ellos considerado de un autor contemporáneo, un escritorio de madera de nogal del siglo XVIII, dos bustos de mármol y otras piezas artísticas.

En la operación han tomado parte el Grupo de delitos contra el Patrimonio y el Equipo de Policía Judicial de Camargo, ambos de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento