Rescatados 13 inmigrantes subsaharianos en el Estrecho que iban a la deriva en una lancha

  • El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada desde Marruecos alertando de la presencia de una patera.
  • La lancha neumática fue localizada a 16 millas al suroeste de las costas de Tarifa; sus ocupantes lanzaron al mar el motor averiado y viajaban a la deriva.
  • Las 13 personas, entre ellas una mujer, eran mayores de edad.
Mapa del Estrecho de Gibraltar.
Mapa del Estrecho de Gibraltar.
GOOGLE MAPS
Mapa del Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a trece inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática a motor en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La actuación se ha producido sobre las 08.30 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada de un teléfono móvil desde Marruecos alertando de la presencia de una patera en el Estrecho, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación "Salvamar Alkaid" y el helicóptero "Helimer 205" de Salvamento Marítimo, que han localizado a la patera a 16 millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban trece inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, todos ellos mayores de edad, que tiraron el motor al mar cuando se averió, por lo que la embarcación quedó a la deriva.

Los inmigrantes han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento