La empresa Bioalimentación Infantil de Andalucía se declara en concurso voluntario de acreedores

La empresa Bioalimentación Infantil de Andalucía, S.L., ubicada en el Parque Científico Tecnológico Agroindustiral de Jerez de la Frontera (Cádiz) y dedicada a la elaboración de potitos procedentes de alimentos ecológicos, se declara en concurso voluntario de acreedores.

La empresa Bioalimentación Infantil de Andalucía, S.L., ubicada en el Parque Científico Tecnológico Agroindustiral de Jerez de la Frontera (Cádiz) y dedicada a la elaboración de potitos procedentes de alimentos ecológicos, se declara en concurso voluntario de acreedores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este lunes, consultada por Europa Press, un edicto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz en el que se anuncia que, por auto de 19 de febrero de 2015, se declara el concurso voluntario de acreedores.

Detalla que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.

Indica que los acreedores de la concursada deberán dirigir la existencia de sus créditos a la administración concursal designada, que ha sido Isabel Nevado del Campo. El plazo para esta comunicación es el de un mes a contar desde la última publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el BOE.

Por último, indica que los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado, tal y como determina el artículo 184.3 de la Ley Concursal.

Según la información recabada por Europa Press, la empresa recibió un anticipo de 235.092 euros del Ministerio de Industria en el marco de las ayudas concedidas para actuaciones de reindustrialización durante el ejercicio 2009 para la línea de potitos ecológicos multifrutas y multiverduras enriquecidos con cereales.

Asimismo, en el marco de las actuaciones de reindustrialización durante el ejercicio de 2010, recibió otro anticipo de 475.810 euros para la línea de elaboración de potitos procedentes de alimentos ecológicos multifrutas, multiverduras, carne con verdura y pescado con verduras.

Por otra parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), informaba en agosto de 2010 de la aprobación de un incentivo de 558.173,40 euros para la puesta en marcha de Bioalimentación Infantil de Andalucía en Jerez.

La empresa tenía previsto realizar una inversión de 1,8 millones de euros en la adquisición de terrenos, construcción de naves y adquisición de bienes de equipo, siendo los objetivos del proyecto satisfacer una demanda creciente de potitos infantiles ecológicos y contribuir a la valorización de hortalizas y frutas ecológicas andaluzas en general y gaditanas en particular, mediante la transformación de estas materias primas en un producto elaborado con el consiguiente valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento