Un vídeo muestra a Andreas Lubitz, el copiloto del 4U9525, aprendiendo a pilotar

  • El vídeo es de hace unos diez años y muestra a Lubitz sonriente y emocionado en una lección de vuelo en una escuela de Alemania.
  • La investigación del siniestro del vuelo 4U9525 de Germanwings apunta a que fue él quien voluntariamente hizo que el avión se estrellara.

Disfrutando de su pasión por volar, así se muestra Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente provocó de forma voluntaria el siniestro del vuelo 4U9525 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

El canal de noticias CH News ha publicado un vídeo en el que se ve al joven en una lección de vuelo en Alemania, antes de que tuviera que suspender durante seis meses su formación, supuestamente para recuperarse de una depresión, tras la cual retomó y superó sus estudios de piloto.

Así, las imágenes de hace unos diez años, cuando el copiloto rondaba los 20 años y son apenas 30 segundos en los que maneja un pequeño avión mientras un instructor graba el vuelo desde la plaza de atrás del aparato.

Las primeras investigaciones y el audio de la cabina del avión de Germanwings apuntan a que Andreas Lubitz aprovechó que el capitán salió de la cabina para acudir al servicio para bloquear la puerta y estrellar el aparato de forma intencionada.

Según las pesquisas de la policía el Lubitz se encontraba de baja médica en el momento del accidente, sin que se le hubiera notificado a la compañía y sufría una enfermedad ocular que le habría impedido volar en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento