La Feria del Libro de Trujillo contribuye a "consolidar" la cultura en la localidad

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha afirmado que la Feria del Libro de dicha localidad cacereña que ha sido clausurada este pasado fin de semana, ha servido para "consolidar la cultura en la ciudad".
Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute
FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO
Luis Eduardo Aute

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha afirmado que la Feria del Libro de dicha localidad cacereña que ha sido clausurada este pasado fin de semana, ha servido para "consolidar la cultura en la ciudad".

Asimismo, ha hecho hincapié en la "importancia" de que la Feria del Libro de Trujillo sea la primera en celebrarse en la región ya que eso "hace que se marque una tendencia y un matiz diferenciador entre las ferias más representativas".

Tras la celebración de "innumerables" actividades que comenzaban el pasado miércoles con el pregón inaugural del periodista Andrés Aberasturi, como talleres de animación a la lectura, rallies fotográficos, exposiciones y, por supuesto, presentaciones de libros, la feria ha concluido con las actuaciones musicales de Manuel Cobos y Académica Palanca y la presentación de la obra "Claroscuros y otros pentimentos" de Luis Eduardo Aute.

El escritor, compositor, pintor y cineasta reconoce que siempre que ha visitado Extremadura se ha sentido "como en casa". "Es un paisaje que me fascina, sus ciudades son como joyas, y los que habitan aquí es gente maravillosa", ha señalado.

El cantautor se encuentra inmerso en diferentes proyectos relacionados sobre todo con la escritura y la dirección de una película de dibujos animados, informa en nota de prensa la organización de la Feria del Libro de Trujillo.

"Mi vida profesional sigue siendo muy intensa, viajo constantemente, a veces me cuesta recordar donde estuve el día anterior, escribo, pinto, compongo y en mayo empezaré mi gira nuevamente", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que este año es muy probable que ofrezca un concierto en Trujillo, algo que, confiesa "es como un sueño". "Siempre que paso por esta ciudad deseo quedarme unos días en ella, conocerla y, por supuesto, cantar. Puede que esto último se cumpla pronto", ha afirmado.

BALANCE

Por otra parte, durante los cinco días de celebración de la Feria del Libro ha pasado por la misma una treintena de escritores, poetas, novelistas, que han presentado sus obras más recientes y han llenado la ciudad de versos, tramas, o datos de interés relacionados con la ciudad.

Así, el concejal de Cultura de Trujillo, Julio Bravo, ha indicado que el balance de la feria es "muy positivo" y que, posiblemente, "sea una de las ferias en las que más participación y actividades se ha tenido".

Por su parte, los libreros también han mostrado su "agrado" con la disposición de la feria, ya que la participación ha sido "importante", sobre todo el fin de semana, y las ventas de los libros presentados en la feria pueden considerarse "exitosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento