El PSOE, el que más candidaturas ha presentado para las autonómicas y municipales

Díaz Tezanos afirma que lleva a las elecciones un programa "para que Cantabria mire al cielo, pero con los pies en la tierra"
Traicional comida de los socialistas de Val de San Vicente
Traicional comida de los socialistas de Val de San Vicente
PSOE
Traicional comida de los socialistas de Val de San Vicente

El PSOE es el partido que más candidaturas ha presentado en toda España a las elecciones regionales y autonómicas, integradas por más de 6.000 personas, según ha avanzado en una visita a Cantabria la secretaria general de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal, María Luisa Carcedo, quien advierte de que hay "mucho partido y candidato virtual".

"Pero a nosotros los socialistas, los ciudadanos nos pueden tocar y comprobar cómo somos capaces de transformar pueblos y ciudades y llevar los servicios públicos a todos los ciudadanos de todos los rincones", ha defendido Carcedo durante su participación en la tradicional comida de encuentro de los socialistas de Val de San Vicente.

Allí, ha asegurado que los socialistas "no reniegan" de su ideología y el PSOE es una partido de izquierdas.

La secretaria federal del PSOE ha aludido a la existencia de "proyectos virtuales de laboratorio" que "dicen" representar al pueblo. "Sustituyen el concepto de ciudadano libre, con capacidad de decisión y de elección, por un concepto difuso de pueblo, que es más fácil de manejar", ha opinado.

Por otra parte, ha insistido en acusar a la derecha de aplicar "recortes" en lo que estaba ya construido y que —ha dicho— "vino de la mano del PSOE".

En su argumentación, ha puesto como ejemplo la reforma local del Gobierno central y ha advertido de que, "si no se remedia en las urnas", ésta entrará en vigor y con ella "desaparecerán o privatizarán los servicios sociales en los ayuntamientos".

Carcedo, que ha sustituido en la cita de hoy a Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, ha defendido los servicios sociales en los ayuntamientos puesto que, a su juicio, éstos "tienen que estar donde están los problemas de la gente".

Además, en su intervención en el acto, celebrado en el poliderpotivo del colegio Fuente Salín de la localidad de Unquera, ha instado a los asistentes a ser "capaces de transformar en una encuesta real lo que piensan los ciudadanos". "Que nadie hable por ellos", ha zanjado.

Un programa "para que cantabria mire al cielo",

Pero con pies en tierra

Carcedo ha estado acompañada por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y por la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha opinado que, como candidata a la Presidencia de la región, lleva a las elecciones un programa electoral "para que Cantabria mire al cielo, pero con los pies en la tierra".

Ante más de 200 afiliados y simpatizantes reunidos en Pesúes, la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ha opinado que estos últimos cuatro años han sido los "más duros y más tristes de la historia de la Democracia" en Cantabria, con una derecha que —ha mantenido— ha "recortado o privatizado" para "hacer negocio del colchón de protección social" desarrollado por los socialistas.

Díaz Tezanos, para quien aún no se ve "la luz al final del tunel", ha subrayado que en España y Cantabria la crisis ha sido una "excusa" que ha servido de la que se ha servido el PP para poner en marcha su ideología y su modelo que, a su juicio, es el de "mucho para unos pocos y muy poco para muchos".

En este sentido, ha destacado al municipio de Val de San Vicente como "ejemplo" de lo que es capaz de hacer una gestión socialista en favor de los vecinos "contra viento y marea", contra los Gobiernos central y cántabro del PP.

Según ha dicho, con la situación que vive Cantabria, "nadie", a su juicio, puede atreverse a dar "lecciones de cambio" a los socialistas, al menos hasta que haya sacado a un país del subdesarrollo para meterlo en Europa, como hizo el PSOE en estos 30 años.

"Nuestros padres y abuelos han trabajado muy duro, y nosotros no entendemos la acción política de otra forma que no sea trabajar cada día para mejorar el bienestar general", ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha asegurado que, después de recorrer Cantabria, el PSOE está "n condiciones de ofrecer un programa con medidas realistas, valientes pero sólidas".

De este programa, ha resaltado la apuesta económica y de futuro por una "sociedad del conocimiento" que permita crear empleo estable y también el Plan de Retorno del Talento que se quiere poner en marcha para atraer a los jóvenes cualificados que se han marchado durante la crisis.

Ha dicho también que la "primera y más urgente" medida que podrá en marcha si es elegida presidenta será el Plan de Emergencia Social que ha prometido para las familias, con medidas concretas que garanticen la supervivencia de los excluidos, unos 150.000 en Cantabria, según ha dicho

En su intervención, Díaz Tezanos ha asegurado que los socialistas van a ganar "a los pesimistas y a los que prometen castillos en el aire". "Porque nos necesitan los parados, los trabajadores, los jóvenes, las mujeres. Vamos a ganar para recuperar nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas", ha dicho.

Como anfitrión de la tradicional comida de los socialistas, también ha intervenido el alcalde y también candidato de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, quien se ha comprometido a "seguir apoyando" a los vecinos a través de los servicios sociales, con la ayuda a domicilio, con la teleasistencia, con ayudas al estudio o con las aulas para niños de 2 años.

Además, ha asegurado que los socialistas de Val de San Vicente también darán la batalla por el empleo", con el desarrollo del polígono de Tanagos, y "un mayor impulso" al sector turístico", además de apoyo. "Y estad seguros de que nosotros no os vamos a fallar", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento