Fley asegura a PSOE que la sede de Policía de Cartuja "fue entregada a la empresa con su plena conformidad"

Defiende que el Gobierno de Zoido "dio todas las explicaciones oportunas en el Pleno"

La concejal de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Asunción Fley, ha asegurado que la entrega del edificio de La Cartuja que albergaba la antigua sede de la Policía Local "fue realizada con la plena conformidad de la empresa, tal y como consta en las distintas actas de toma de posesión de las tres parcelas, por lo que ésta lo aceptó en perfecto estado y sin poner ningún reparo ni impedimento".

En una nota, después de que el PSOE le haya reprochado al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido la "falta de información" sobre el asunto en el pleno del pasado viernes, la concejal ha explicado que "el edificio estuvo custodiado en todo momento por agentes de la Policía Local hasta su entrega a la empresa y todas las actuaciones de retirada de elementos antes de la entrega del inmueble se llevaron a cabo según el procedimiento habitual, es decir, se retiraron elementos que eran susceptibles de ser reutilizados por los servicios municipales, siempre que ello no perjudique al edificio y bajo la supervisión de la Policía Local que custodiaba el inmueble".

Fley ha indicado además que "aún no están determinados los hechos ni las supuestas responsabilidades en este asunto, pese a lo cual el PSOE se permite el lujo de acusar a trabajadores municipales y a este Gobierno, prefiere defender los intereses de una empresa privada en lugar de los del Ayuntamiento".

Asimismo, la popular ha añadido que "hay varios procedimientos judiciales iniciados, pero aún no es posible determinar responsabilidad alguna, ya sea política o de otra naturaleza, por lo que este Gobierno es respetuoso y prudente". No obstante, apunta que "si hay algo claro es que tanto la firma de los contratos con la empresa como el retraso en la entrega de los inmuebles a la misma son responsabilidad del anterior Gobierno".

La titular municipal de Hacienda y Administración Pública ha defendido que el Gobierno de Zoido "dio todas las explicaciones oportunas sobre este asunto en el Pleno, pero el PSOE confunde la falta de explicaciones con que la respuesta no sea la que espera para sus intereses". "Ya estamos acostumbrados a su particular manera de entender la democracia, igual que confunde la falta de diálogo con que no se adopte la posición que él defiende", ha lamentado.

Así, por último, y respecto a la petición de dimisiones por este asunto, Fley presunta al PSOE "si piensa aplicarse esa misma vara de medir en cuestiones cuya magnitud y relevancia para los ciudadanos es enormemente superior a ésta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento