... en transición»

Boris Heredia, 32 años. «Acabo de salir de cargar cajas de libros para ganarme los frijoles». «Sueño con escribir guiones de cine». «Soy optimista y me tranquiliza pensar que estoy en una época de transición».
Boris Heredia. (H. C.)
Boris Heredia. (H. C.)
Boris Heredia. (H. C.)
Boris Heredia trabaja como mozo de almacén y acaba de salir de cargar unas cajas. Estudió Filología Hispánica en Cuba e hizo cursos de guión. Hace tres años vino a España con una beca y se quedó: «Es difícil que te den la oportunidad de salir. Yo la tuve y la aproveché».Boris mezcla humor y melancolía. Se enorgullece de salir adelante y se culpa de haber creído en espejismos. «Llegué a Barcelona con la beca y nos dieron un piso que era un dúplex. Yo y mi ingenuidad pensamos que aquí, en España, las cosas eran así de fáciles de conseguir hasta que me di cuenta que no».

Cada día se propone aprovechar el tiempo, pero la ciudad es su enemiga. «Quiero concentrarme, pero Madrid está hecha para desconcentrar. Cuesta ponerse a escribir con el biorritmo hecho un asco después de haber estado por ahí de fiesta».

Habla de Cuba con amor, pero también con acritud: «Soy de Villa Clara, un pueblo. Está en medio de la nada, el polvo se te pega a la cara. En mi país veo incertidumbre. Si hubiera unas elecciones libres, creo que ganaría Fidel Castro».

Madrid me gusta por...

La comida. Me quedo con el cochinillo.

Y me disgusta por...

No está en Cuba.

Admiro a...

Mi padrino. Quiero ser como él.

No me gusta

El PP en general. Los veo como un arma directa contra la cultura.

Y tú, ¿cómo estás?

Si quieres aparecer en esta sección, escríbenos a estoy@20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento