Inaugurado en Algeciras el Edificio Nexus de la Zona Franca tras una inversión de 6,25 millones de euros

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de la ciudad gaditana de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han inaugurado este sábado el Edificio Nexus de Algeciras, el nuevo centro de negocios que la Zona Franca ha construido en la parcela situada junto a la Cámara de Comercio de Algeciras y en cuyas obras se han invertido 6,25 millones de euros.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de la ciudad gaditana de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han inaugurado este sábado el Edificio Nexus de Algeciras, el nuevo centro de negocios que la Zona Franca ha construido en la parcela situada junto a la Cámara de Comercio de Algeciras y en cuyas obras se han invertido 6,25 millones de euros.

Según ha detallado en una nota la Zona Franca, el edificio se levanta sobre una parcela de titularidad municipal de 4.000 metros cuadrados, sus obras se iniciaron en 2013 y fueron adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones S.A. por un contrato de 4.796.574,98 euros, IVA no incluido.

Se trata de un moderno edificio de empresas de tres plantas y sótano con una superficie total de 8.445,59 metros cuadrados que incluye un aparcamiento con capacidad para 87 vehículos en la planta sótano. En la primera planta se ubica el Centro de Negocios, donde los empresarios y jóvenes emprendedores tienen la posibilidad de optar a espacios desde 24 metros cuadrados con servicios como mobiliario, 'wifi' y climatización, entre otros.

Asimismo, en la planta baja se ubican nueve oficinas desde 50 hasta 299 metros cuadrados, y en la segunda se ofrecen espacios "de alta calidad" desde 63 hasta 237 metros cuadrados. En todos los casos las instalaciones se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la importancia de la colaboración institucional que ha hecho posible llevar a cabo este importante proyecto para la ciudad de Algeciras, al tiempo que ha resaltado el gran trabajo que, a su juicio, ha llevado a cabo en toda la provincia el Consorcio.

Así, ha hecho especial hincapié en el Campo de Gibraltar, donde los proyectos en marcha por la Zona Franca alcanzan una inversión de 59,1 millones de euros que incluye la adquisición y puesta en marcha del Recinto Fiscal en El Fresno, en Los Barrios, en donde se asentarán importantes industrias, ya tres cerradas actualmente y que generarán más de 500 puestos de trabajo, además de la implantación del recinto fiscal en Cortijo Real, en Algeciras, actualmente en fase de planeamiento urbanístico.

Sanz ha apuntado igualmente que la Zona Franca está más presente que nunca en Algeciras y en la Comarca del Campo de Gibraltar, una comarca que se va a consolidar en "arteria fundamental del músculo productivo y económico gracias a la expansión de la Zona Franca gaditana, dinamizando la creación de empleo y la generación de riqueza".

La provincia de cádiz,

"una prioridad"

Para el delegado del Gobierno en Andalucía, esta inauguración y el proyecto de ampliación de recintos fiscales demuestran que para el Gobierno de España la Zona Franca gaditana y el conjunto de la provincia son "una prioridad", así como su desarrollo industrial y la creación de empleo.

En este sentido, ha recordado el Programa de Ayudas a la Reindustrialización, dotado con 26,28 millones para el Campo de Gibraltar y con 61,77 millones para la Bahía de Cádiz, y, por último, ha recalcado que gracias al programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) se demuestra que la provincia también es "una prioridad" para la Unión Europea, ya que es la única de España que está integrada en dicho programa.

Jorge Ramos, por su parte, ha indicado que el edificio que se ha inaugurado es "una gran obra para una gran ciudad en situación de consolidar su expansión", y ha señalado que "dotar a la ciudad de un edificio eminentemente empresarial como es éste está en consonancia con la doctrina que defienden tanto el Ayuntamiento como Zona Franca de dinamizar la actividad económica y generar riqueza".

Ramos también ha incidido en la importancia de la ampliación de la Zona Franca en Algeciras y Los Barrios, que dotará a la comarca de "nuevos espacios productivos con las ventajas que ofrece un recinto fiscal".

Por último, el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha coincidido con el delegado de Zona Franca en lo necesario que resulta el Edificio Nexus y ha resaltado la importancia de contar con "un edificio emblemático magníficamente situado junto a la Cámara de Comercio", que será "un núcleo generador de negocios y de empleo".

"Este edificio va a crear riqueza patrimonial y económica porque ofrece las herramientas necesarias a los emprendedores que quieran poner en marcha iniciativas y, con ello, generar riqueza y empleo, que es nuestro objetivo fundamental", ha manifestado el alcalde.

Además de las citadas autoridades, al acto asistieron representantes del consistorio algecireño, de la constructora encargada de la obra, Vías y Obras, y del equipo directivo y técnico de la Zona Franca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento