Más de 300 personas plantan árboles autóctonos y construyen cajas nido en el II Día del Voluntariado Ambiental

El Gobierno regional quiere instaurar la celebración de esta jornada en Torrelavega
II Día del Voluntariado
II Día del Voluntariado
GOBIERNO DE CANTABRIA
II Día del Voluntariado

Más de 300 personas han participado este sábado en Torrelavega en el II Día del Voluntario Ambiental, en el que se han construido 200 cajas nido y se han plantado 700 árboles autóctonos en el Monte Dobra y en el entorno de La Lechera.

Concretamente, los participantes en esta jornada, en la que han estado representadas las treinta asociaciones ecologistas y culturales que forman parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria, han plantado hayas, robles, fresnos y acebos.

Al II Día del Voluntariado, organizada pro el Gobierno de Cantabria, ha acudido el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, que ha expresado la voluntad del Ejecutivo en instaurar la celebración de esta jornada en Torrelavega.

El programa de actividades organizado con motivo de esta celebración arrancó a las 9.30 horas en el recinto de La Lechera, en Torrelavega, con la recepción de los voluntarios, que posteriormente fueron trasladados hasta el lugar de la plantación.

Asimismo se llevó a cabo la construcción de cajas nido en el recinto ferial, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La jornada concluyó con la entrega a los participantes del carné de voluntario, que se otorga a aquellos que acudan a cinco actividades de PROVOCA, y con una comida de hermandad.

El carné del voluntario permite acceder de manera gratuita durante un año a Cabárceno, al teleférico de Fuente Dé, al Museo Marítimo del Cantábrico y a los cinco centros de interpretación dependientes del Gobierno de Cantabria.

Además del Día del Voluntario, PROVOCA celebra otros dos días, como son el Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva a cabo en el parque de Las Llamas, en Santander, y el Día de los Espacios Naturales, que el año pasado se hizo en el Parque Natural Saja-Besaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento