Más de 5.000 personas asisten a las primeras horas de apertura del Orquidario de Estepona

Se prevé que el nuevo espacio genere un impacto económico de más de dos millones de euros
Parque botánico orquidario de Estepona
Parque botánico orquidario de Estepona
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Parque botánico orquidario de Estepona

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona (Málaga) ha abierto este sábado sus puertas y sólo durante la mañana ha recibido a más de 5.000 visitantes. Las previsiones estiman un impacto económico superior a los dos millones de euros anuales y más de 100.000 visitas.

Estas cifras dinamizarán la economía local y ayudarán a desestacionalizar la llegada de turistas concentrada en los meses de verano, han asegurado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento de la localidad.

El recinto cuenta con más de 200 metros cuadrados de jardines verticales. En concreto, se han ejecutado sobre una pared de 12 metros de altura, y las plantas se han ido distribuyendo en cinco alturas diferentes. Con este sistema, las diferentes especies irán trepando por la pared y formarán dibujos de manera natural conforme avancen los meses.

El Parque Botánico también ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer un número importante de otras especies de gran interés botánico. Entre esas destaca la 'Cananga Odorata', más conocida como Ylan Ylan, una flor muy famosa entre los perfumistas de la alta cosmética. De hecho, casas tan exclusivas como Dior o Chanel utilizan en sus mejores fragancias el aceite esencial de esta flor.

Otra de las plantas que más llama la atención de los visitantes es la 'Bixa Orellana', originaria de Perú y muy utilizada en la industria cosmética porque los pigmentos de su fruto son extraídos para la fabricación de barras de labios.

Dentro de las singularidades del Parque Botánico cabe destacar también la vainilla. Un producto de sobra conocido a nivel culinario pero que pocos conocen que en realidad es una orquídea trepadora, cuyas vainas sirven para aromatizar y dar sabor a infinidad de platos.

El edificio del Orquidario, que está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un precioso bosque de bambú, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen.

Posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en las señas de identidad de una estructura innovadora que ha cambiado por completo la fisonomía del municipio, y que se consolidará como un importante atractivo turístico. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprenden a los visitantes que observen la cúpula desde su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento