Sanz subraya que Nájera Decor "se ha convertido en un factor decisivo en la dinamización del sector del mueble"

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado este sábado que Nájera Decor "se ha convertido en un factor decisivo en la dinamización del sector del mueble y, además, promociona el comercio y el turismo de Nájera y su zona de influencia".
Feria del Mueble de Nájera
Feria del Mueble de Nájera
GOBIERNO REGIONAL
Feria del Mueble de Nájera

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado este sábado que Nájera Decor "se ha convertido en un factor decisivo en la dinamización del sector del mueble y, además, promociona el comercio y el turismo de Nájera y su zona de influencia".

Asimismo, ha destacado que este año Nájera Decor adelanta su apertura al fin de semana para facilitar la visita de un mayor número de personas y ha animado al público a visitar la Feria, "porque tendrán la ocasión de conocer de primera mano una selección de muebles de diseño y nuevas tendencias en mobiliario y decoración a buenos precios".

Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración de la nueva edición de la Feria de Mueble de Nájera, Nájera Decor 2015, en el que ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez; el presidente de la Feria, Adolfo Iglesias, y los presidentes de la Federación de Empresarios y Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada, y José María Ruiz Alejos, respectivamente.

Asimismo, ha recordado que la industria dedicada a la fabricación de muebles en La Rioja cuenta con 116 empresas con un volumen total de cifra de negocios de 89,68 millones de euros y 1.106 trabajadores, según los datos de la última Encuesta Industrial de Empresas para 2013, y ha indicado que el mueble fue el décimo séptimo producto más exportado por La Rioja en 2014 con un valor de las ventas al exterior de 23,26 millones de euros.

Los muebles del hogar representan el 87,81% de las exportaciones riojanas de muebles. Se sitúan a continuación los muebles de cocina (5,48%), los muebles de oficina (3,84%) y los somieres y colchones (2,87%). Por países principalmente se exporta a Francia, Alemania, Arabia Saudí, Polonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Marruecos y Reino Unido.

La Feria, organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER y el Ayuntamiento de Nájera, se desarrollará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera Nájera en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas los días 28 y 29 de marzo y del 2 al 6 de abril coincidiendo con la Semana Santa.

Empresas expositoras

La vigésima edición de la Feria del Mueble de Nájera contará con la participación de 23 empresas de los sectores de decoración y mueble que presentarán una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano las nuevas colecciones y tendencias en mobiliario y decoración de diferentes fabricantes y comercios de La Rioja. Son las siguientes:

1. Carpintería y Muebles Vargas 2. Casada Health & Beauty 3. Expomuebles Nájera 4. Fervisa - Energías Renovables 5. Fontana Mobiliario y Decoración 6. Hpercocinas 7. I.M.I. Cerramientos Exteriores 8. Idetail - Chemical Guys Spain 9. La Alkoba 10. La Ebanistería 11. Maquinaria Moreno 12. Merkamueble 13. Muebles Daniel Martínez 14. Muebles El Nogal 15. Muebles Galarreta 16. Muebles Hermanos Álvarez 17. Muebles Najerilla 18. Muebles Núñez 19. Muebles San Miguel 20. Muebles Sivima 21. Muebles Tuesta 22. Mundo Baño 23. Nexon 24. Prc Muebles Rústicos 25. Prosma 26. Rupema 27. Sacristán Mobiliario y Reformas 28. Sueños Todo Para Su Descanso 29. Uyarra Mobiliario - Diseño

Actividades nájera décor 2015

Como en otras ediciones, la feria cuenta con varias propuestas paralelas, como un servicio de ludoteca gratuito para los más pequeños, para que los padres puedan dejar a los pequeños jugando y disfrutar del salón y la ruta 'Virutas de Sabor', una ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble que se desarrollará en numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.

Por otro lado, el

Tren decor, recorrerá el trayecto Nájera-Feria Nájera Decor durante los días de Semana Santa, del 2 al 6 de Abril. También habrá hinchables en la entrada de la Feria para la diversión de los más pequeños durante 2 días por la tarde. Además, como novedades, en su XXI Edición, Nájera Decor contará con:

- Sorteo de un ambiente valorado en 6.000 euros entre todos los visitantes de la Feria que rellenen una papeleta con su nombre y su e-mail.

- La I Carrera solidaria Nájera Decor 10k, que se celebrará el domingo, 29 de marzo a las 11 de la mañana y constará de dos pruebas, una para adultos de 10 Kilómetros y otra para niños de 0,5 km. La recaudación de la carrera de adultos se destinará a la Fundación Cáritas Nájera. La recaudación de la carrera infantil irá destinada a un proyecto Infantil de La Asociación Fotamana Camisetas Solidarias, en particular al

Proyecto angele, una niña de Costa de Marfil, Komboroduugou.

- Concurso de dibujo que se ha planteado en los centros de estudio de La Rioja para alumnos de primaria, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, para difundir la Feria. Se darán 6 premios, 2 por ciclo de primaria: uno para el alumno ganador de cada ciclo, y otro para su tutor.

- Presencia de bloggers, que durante los días 28 y 29 de marzo, la Feria contará con la presencia de 3 bloggers especializadas en el sector del mueble y el hogar, que visitarán la feria para vivir in-situ la esencia de la feria

Nájera decor, promocionándola y difundiéndola a través de sus blogs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento