La Xunta destaca que el ritmo de las obras garantiza la puesta en servicio de la Autovía da Costa da Morte en 2016

Ethel Vázquez asegura que la concesionaria adquirió el "compromiso" de pagar todas las expropiaciones "a mediados de mayo"

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado que más de 160 personas y 80 máquinas trabajan en las obras de la Autovía da Costa da Morte, ejecutadas ya en un "20%", para "ponerla en servicio en esa legislatura".

La titular de Infraestruturas ha visitado este sábado los trabajos que se ejecutan en el tramo I, entre Carballo y Baio, en donde ha destacado que este esfuerzo posibilita que la actuación avance "al ritmo necesario" para cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de esta comarca para que la vía sea una realidad en "julio de 2016".

"Un plazo de julio de 2016 que está acreditado en el programa de trabajo de la concesionaria y también en el de la Xunta", ha manifestado Ethel Vázquez, quien ha destacado que la actuación beneficiará a "casi 120.000 vecinos" al "mejorar las comunicaciones" de la comarca.

Y es que, según ha explicado, esta autovía es una infraestructura estratégica para la vertebración de toda la zona y que "posibilitará un ahorro de tiempo de 25 minutos por viaje y evitará más de siete kilómetros de travesías".

"En definitiva, estamos hablando de una autovía imprescindible para el desarrollo de la Costa da Morte puesto que mejorará la seguridad viaria y la competitividad", ha apuntado.

Prioridad del tramo i

En su visita, la conselleira ha recordado que el Gobierno gallego decidió "priorizar" los trabajos de construcción del tramo I de esta vía, entre Carballo y Baio, por ser el que "registra un mayor volumen de tráficos" y el "de mayor longitud, con 27 kilómetros".

Asimismo, ha señalado que este tramo permite atender un total de cinco municipios —Carballo, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Zas y Vimianzo—, al tiempo que sirve al núcleo de mayor población, Carballo, "centro de la actividad administrativa de la comarca".

EXPROPIACIONES

Por otra parte, preguntada al respecto por los medios de comunicación, Ethel Vázquez ha asegurado que la concesionaria de las obras tiene el compromiso de "pagar todas las expropiaciones a mediados de mayo".

"La Xunta instó al concesionario por escrito a pagar cuanto antes", ha destacado antes de señalar que "se llevan pagados ya 6 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento