La Orquesta Joven de Andalucía regresa el próximo 6 de abril al Teatro Maestranza

La OJA interpretará la Sinfonía Linz nº36 de Mozart y la Sinfonía nº4 de Bruckner
Rodrigo Tomillo dirige la OJA
Rodrigo Tomillo dirige la OJA
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA
Rodrigo Tomillo dirige la OJA

El próximo lunes 6 de abril a las 20,30 horas, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) regresa al Maestranza, un teatro donde sus actuaciones regulares son seguidas por los aficionados con una mezcla de asombro y júbilo por el extraordinario dominio instrumental y la rara madurez expresiva que exhiben sus jóvenes intérpretes.

Rodrigo Tomillo será el encargado de dirigir a la ROSS en un programa, característicamente vienés, formado por la Sinfonía número 36, 'Linz', de W. A. Mozart y la Cuarta Sinfonía 'Romántica', de Anton Bruckner, según se indica en una nota de prensa.

Considerado por la prensa especializada como una de las grandes promesas de la dirección española, Rodrigo Tomillo pertenece a una gran generación de jóvenes directores españoles que comienzan a conquistar los teatros europeos.

Recientemente dirige con gran éxito de crítica y público en los festivales 'Sopot Classic' de Polonia y, junto a la gran pianista Elisabeth Leonskaja, en los 'Sommets Musiceaux' de Gstaad en Suiza. Tomillo lucha cada día para que Andalucía sea más europea y Europa más andaluza.

La Orquesta Joven de Andalucía forma parte integrante del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores musicales andaluces que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico. Creada en 1994, en 2007 se amplió a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.

La Orquesta Joven de Andalucía ha contado durante estos años con directores de gran prestigio, como Enrique Mazzola, Daniel Barenboim, Pedro Halffter, o Arturo Tamayo, entre otros, y con la presencia de solistas como David Rusell o Margarita Höhenrieder.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 13 euros para Paraíso y los 28 euros para Patio están a la venta en la web http://www.teatrodelamaestranza.es/ así como en las taquillas del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento